13 de December de 2010 00:00

Ayoví y Barcos pelearon gol a gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Casi desde la primera fecha, estuvo claro que Hernán Barcos (Liga de Quito) sería el principal candidato para comandar la tabla de goleadores del campeonato nacional 2010. Pero Jaime Ayoví irrumpió y terminó por ser el máximo anotador.

En esta página están los 10 jugadores con mejor puntería de la temporada. De ellos, solo Omar Guerra, de Católica, no es centrodelantero. Además, solo El Nacional pudo colocar a dos de sus jugadores en el ‘top ten’ de artilleros.

Barcos comenzó su cosecha en el primer partido ante Macará (empate 2-2 en Manta) y luego anotó un gol en los siguientes tres cotejos. Pero las lesiones y a la participación de los albos en torneos internacionales le impidieron sostener el ritmo. Incluso estuvo fuera de las finales.

Ayoví apareció en la fecha tres de la primera fase, pero se convirtió en principal carta de ataque desde la fecha 15, cuando consiguió dos goles ante Macará. En l afecha 17, registró otro doblete, esta vez ante el Cuenca. Y en la fecha 20, metió tres goles en la meta del Manta.

Al igual de Barcos, Ayoví tuvo un bajón que le impidió conseguir dobletes o tripletes en la segunda fase. Pero mantuvo cierta regularidad y logró superar a Barcos en la tabla.

Un tercer jugador estuvo cerca de llegar al primer lugar: el argentino Julio Bevacqua, del Manta, quien empató con Barcos en el cierre de las dos fases. Bevacqua pudo suplir con creces a su compatriota Martín Mandra, quien se lesionó de gravedad en la primera fase. Su mejor racha ocurrió en la segunda fase, con goles en 11 cotejos.

El cuarto lugar fue para Miguel Escalada, quien ilusionó como en sus campañas con Emelec y Liga, apenas pudo anotar en cinco partidos de la segunda fase, por lo que quedó lejos de la punta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)