14 de February de 2013 00:05

Ayoví vendrá al país para continuar su recuperación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jaime Ayoví fue operado por uno de los mejores médicos de Arabia Saudita  y la cirugía fue un éxito. La inflamación y el dolor han disminuido. Está tranquilo y con el ánimo fortalecido después de su fractura de peroné izquierdo.

Eso le contó ayer el delantero de Al Nassr, a través del chat del BlackBerry, a Carlos Velasco, preparador físico de la Selección ecuatoriana.  La pierna izquierda del delantero permanecerá inmovilizada durante unas cinco o seis semanas con una especie de tornillos y habrá vigilancia médica permanente.

"Le di algunos consejos para el tiempo que no tendrá actividad. Algunos ejercicios necesarios y que se cuide en la alimentación”, informó Velasco a este Diario.

En las recomendaciones le dijo que trate de ejercitar todos los días su pierna derecha, en la parte aeróbica, y los miembros superiores de su cuerpo. “Con todo el apoyo que ha recibido está más tranquilo”, acotó Velasco, uno de los asistentes del técnico Reinaldo Rueda que más cercanía tiene con el plantel de jugadores.

El ariete  todavía no ha decidido si vendrá a Quito o a Guayaquil a completar su plan de recuperación. Eso lo decidirá en los próximos días. Mientras tanto,

Patricio Maldonado, médico de la Selección, mantendrá contacto continuo con los galenos  de Arabia para seguir día a día la evolución de la lesión de la ‘Yoya’.

El jugador no se ha sentido solo desde el sábado que sufrió la lesión. En su cuenta de Twitter, todos los días, sube fotos de los compañeros y amigos que lo visitan en la habitación del hospital. Le llevan flores, dulces y todo tipo de presentes.

Según los médicos, el futbolista deberá mantenerse en reposo absoluto y luego revisar la resonancia magnética para evaluar cómo están sus ligamentos después de la fractura grave que sufrió. El tiempo que se calcula para su recuperación es de al menos unos cuatro meses, pero esto dependerá de la evolución de la cirugía.

Cuando el jugador venga al país, los miembros del cuerpo técnico de Rueda conversarán con él sobre su participación en el fútbol árabe y el nivel competitivo de ese torneo. El seleccionador ecuatoriano lamentó que el jugador se haya vinculado con el fútbol de Medio Oriente porque resultaba más complicado para el seguimiento de su desempeño y para que pueda unirse a los partidos amistosos con la Tricolor.

De hecho, en el último amistoso, Ayoví no pudo estar con la Selección porque le negaron la visa Shengen para acceder a territorio europeo.

No se descarta la posibilidad de buscar que algún equipo de Sudamérica lo contrate para que pueda recuperar su espacio en la Selección ecuatoriana de fútbol al menos para el segundo semestre de este año y tomando en cuenta que se jugará la etapa más decisiva de las eliminatorias.

Los derechos deportivos del jugador pertenecen  al Pachuca de México.  La ‘Yoya’ no descarta regresar a la Liga mexicana. Ayoví firmó contrato por un año en el fútbol árabe, según la publicación en la página electrónica de su empresario José Chamorro. Una de las posibilidades es que vuelva precisamente al cuadro de los ‘Tuzos’.

Rueda se reunirá el lunes con los directivos de la FEF

Ayer el seleccionador ecuatoriano estuvo en el palco del estadio Santiago Bernabéu para mirar el partido entre el Real Madrid y el Manchester United. El objetivo fue mirar a Antonio Valencia, la principal figura del equipo tricolor, quien está actuando pocos minutos con los ‘Reds’.

Está previsto que el retorno del seleccionador se produzca el fin de semana. El lunes, en cambio, el DT y sus asistentes se reunirán con los representantes de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Allí se presentará el informe de lo ocurrido en Portugal y se definirá la fecha de la convocatoria a los seleccionados para el partido de eliminatorias en marzo.  El 26 de ese mes, la Tricolor se medirá con Paraguay. Ecuador precisa siete puntos más para ir al Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)