3 de September de 2012 00:01

Ayoví, el símbolo de la identidad tricolor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la intimidad de la Selección, los tricolores lo conocen como una persona solidaria y alegre. En la cancha, en cambio, se lo ve como un jugador cumplidor con la táctica que disponga el entrenador.

Esto es al menos lo que ha evidenciado en los juegos de la Tricolor bajo el mando del seleccionador Reinaldo Rueda. El DT lo ubica como lateral zurdo, pese a que en su club, el Monterrey de México, actúa como volante.

A Ayoví esta posición no le incomoda y lo ha repetido en las concentraciones de la Selección, en Quito. “Estoy para servir al equipo y a mis compañeros”.

El esmeraldeño empezó a asumir el liderazgo en la Tri con Reinaldo Rueda. El DT, en su primera convocatoria, en el 2010, armó una reunión grupal que permitió escoger al capitán del equipo.

Los jugadores no sabían de qué se trataba, pero terminaron por escoger a Ayoví como líder. Rueda se refiere al jugador con respeto. “Él es un hombre maduro que tiene su recorrido, es muy familiar y también tiene ascendencia con los muchachos. Es un liderazgo diferente al de Christian Noboa o al de Édison Méndez, que volvió a la Selección”.

También habla del desempeño del futbolista en la cancha. “Es un jugador con buena continuidad, muy comprometidos. En su puesto, hay otros que se han ido proyectando”.

Las palabras del DT se ratifican por la regularidad del jugador en el fútbol de México. Se incorporó al Monterrey en el 2009. Y, desde entonces, se ha mantenido en ese plantel. Es titular.

Aun así, él recuerda con cariño a su natal Esmeraldas. Nació en la localidad de Camarones, de esa provincia, hace 33 años.

Ahí se dedicaba a la pesca. Pero siempre que podía se escapaba para jugar fútbol y lo hacía bien. Así lo cuenta su tío Duffer Alman, ex preparador físico de la Selección y de equipos como Barcelona, El Nacional y Emelec. “Walter tenía talento y sobre todo era un jugador zurdo, un recurso escaso en Ecuador. Además, desde pequeño siempre tuvo velocidad y reacción”.

Hoja de vida
Walter  Orlando Ayoví Corozo nació el   11 de agosto de 1979 en Camarones, Esmeraldas.
Ha jugado  en los clubes  Emelec, Barcelona y  El Nacional. También jugó en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
Con el  Monterrey ha ganado títulos locales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)