11 de June de 2012 00:00

Ayoví, cómplice del triunfo tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No marcó el gol del triunfo, pero fue el artífice del pase que le permitió a Christian Benítez anotar el tanto de la victoria de Ecuador frente a Colombia.

Walter Ayoví fue ayer uno de los hombres más efectivos de entre todos los pupilos del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Como capitán, Ayoví supo dirigir a su zaga y al resto de compañeros con jerarquía.

Con las manos en alto les pidió durante todo el cotejo que avanzaran, que no dejaran espacios y que se adueñaran de la pelota.

La misión fue ardua durante el primer tiempo porque ningún jugador se encontró. La cara de la Selección cambió en la etapa complementaria.

En complicidad de su compañero Antonio Valencia, juntos se pusieron la Selección al hombro. Fue así como finalmente se concretó el tanto del sufrido triunfo.

En el minuto 53’, Ayoví dejó su lugar en la defensa, trepó hasta la punta y entregó un certero pase a Benítez, que anotó tras un descuido de la defensa cafetera.

Aquella acción generó una serie de ovaciones a favor de Ayoví, un hombre de carácter firme.

Hasta ese momento, el defensa había entregado varios pases importantes y rematado en tres ocasiones al arco contrario. También hizo cuatro centros.

De forma individual, Ayoví fue el dolor de cabeza del ariete cafetero Radamel Falcao García.

¡Por aquí no entra nadie! parecía decirle cuando una de las ‘estrellas’ de la Selección del argentino José Pekerman intentaba poner en apuros al ágil portero Alexander Domínguez.

Después del gol que puso a delirar a los cerca de 30 000 aficionados de la Tricolor, Ayoví siguió trabajando igual, con el mismo empuje, como si Ecuador no hubiese ganado nada.

Su liderazgo aumentó a raíz de la expulsión de Cristian Noboa, al minuto 86.

La energía de Ayoví sobre el gramado del Atahualpa provocó que los aficionados se animen. Al inicio no gritaban ni alentan a los once tricolores.

Tras el pitazo final, Ayoví se tomó de la cabeza y salió corriendo para abrazar a sus amigos, confirmando que la frase que escribió el ‘Toño’ Valencia en su cuenta de Twitter era verdad.

Días antes del partido frente a la Selección cafetera, Valencia, elegido Mejor Jugador del Manchester United, dijo que a un grupo de amigos no le gana nadie.

Antes de ingresar a los camerinos, Ayoví se abrazó también con Patricio Maldonado, el médico de la Selección nacional, que en noviembre cumplirá 15 años trabajando para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El gesto de cariño con el galeno duró al menos 10 segundos.

Después, Ayoví, que milita en el Monterrey de México, saltó sobre Víctor Mestanza, jefe de relaciones públicas de la FEF.

El colaborador reveló a este diario que antes de salir de la casa de la Tricolor con destinó al estadio le abrazó a Ayoví y le dijo: “soñé que el ‘Chucho’ anotaba”.

En las redes sociales, Ayoví recibió frases de aliento. Los hinchas destacaron su labor en la defensa.

Después del cotejo, Ayoví se fue a su casa con su familia. Mañana tiene previsto retornar a México.

[[OBJECT]]

16
Faltas
Recibió Ecuador durante el partido, de parte de los colombianos.

14
Faltas
Cometió la Tricolor para impedir el ataque de los cafeteros en el medio campo.

15
Remates
Realizaron los ecuatorianos. Walter Ayoví y Segundo Castillo intentaron más.

4
Tiros  esquina
Cobró la Tri. Los colombianos tuvieron dos lanzamientos desde este punto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)