14 de January de 2014 11:55

Avianca Brasil también anuncia un techo máximo para precios en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Avianca Brasil fue la segunda aerolínea en anunciar un techo máximo de 999 reales (unos USD 424) para los precios de sus pasajes antes y durante el Mundial de Fútbol 2014, según informó este martes 14 de enero la compañía en una rueda de presa.

"Nadie va a pagar más de 1.000 reales para volar en Avianca de febrero a julio", señaló el presidente de la empresa, José Efromovich.

La decisión de Avianca Brasil se suma a la de su competidora brasileña Azul, que realizó la semana pasada un anuncio similar después de que el Gobierno brasileño haya admitido la posibilidad de autorizar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos internos con el objetivo de aumentar la competitividad y evitar abusos en los precios.

"Cuando la competencia hace algo bueno tenemos que celebrar, y para celebrar entonces tendremos que mejorar esa oferta", afirmó Efromovich.

El promedio actual del precio de los billetes de Avianca Brasil varía entre 240 y 360 reales (entre USD 102 y 153), cifra que aumenta en fechas especiales como Carnaval, Semana Santa y el Día de las Madres, según la empresa.

El empresario aseguró que "los precios no van a aumentar por causa del techo" y aclaró que "sólo" se impedirá que sobrepasen los 999 reales en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio.

Avianca Brasil espera terminar 2014 con una flota de 39 aviones, actuación en 26 aeropuertos y 230 vuelos diarios.

Para atender la demanda, la aerolínea sustituirá los aviones Focker MK28, de capacidad para 100 pasajeros, por los Airbus, de 174 asientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)