29 de February de 2012 00:04

Un autogol le dio la victoria a Brasil en su amistoso ante Bosnia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su primera prueba de la temporada 2012, la selección brasileña volvió a decepcionar en la sufrida victoria de ayer por 2-1 sobre Bosnia. El triunfo se alcanzó en el último minuto del amistoso disputado en el estadio AGF Arena de St. Gallen, en Suiza, ante un público de 17 500 personas.

La victoria gracias al tanto de Marcelo y un autogol de Papac no logró ocultar la escasa eficiencia del “tridente ofensivo”, conformado por el veterano Ronaldinho y por los jóvenes Neymar y Leandro Damiao.

Además, la defensa ‘verdeamarela’ volvió a presentar fallos graves, uno de los cuales contribuyó al tanto de empate de Bosnia, anotado por Vedad Ibisevic.

Brasil empezó arrollador e inauguró el marcador a los cuatro minutos, en una jugada iniciada por Dani Alves, del Barcelona, quien habilitó a Marcelo para que el lateral derecho del Real Madrid abriera el marcador con un disparo cruzado inatajable para el portero Asmir Begovic.

El tanto, que fue festejado por los sudamericanos con la coreografía de la famosa canción ‘Ai, Se Eu te Pego’, del cantautor brasileño Michel Teló, dio la impresión de que los pentacampeones impondrían una humillante goleada a los bosnios.

No fue así. Diez minutos más tarde, Bosnia empató a través de un contragolpe en velocidad rematado a gol por el artillero del Stuttgart alemán Ibisevic, ayudado por fallos del zaguero David Luiz y del portero Julio César.

A partir de los 15 minutos, los brasileños bajaron el ritmo, aunque mantuvieron el dominio de las acciones ofensivas y acumularon más oportunidades.

Bosnia volvió mejor para el segundo tiempo y amenazó en varias ocasiones el arco brasileño a través de jugadas rápidas de contragolpe bajo el comando de Misimovic y Dzeko. Brasil seguía enfrentando dificultades para superar la cerrada defensa adversaria a raíz de los errores de pase y de la insistencia en los centros.

Tras las oportunidades desperdiciadas por los bosnios, Brasil arrancó la victoria en el último minuto de juego, cuando Papac anotó un autogol al intentar interceptar un centro de Hulk.

Este cotejo alimenta los cuestionamientos en Brasil a la labor del técnico Mano Menezes, quien luego de 21 cotejos sigue sin encontrar al equipo ideal.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)