25 de August de 2013 16:57

Con autogol incluido, Liga de Loja venció tres por uno a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja venció por tres goles a uno a Barcelona. Erick Castillo, al minuto 36, Armando Wila, al 51 y José Luis Perlaza, en propia puerta, al 76 anotaron para los locales. Wilmer Medina, al 75, descontó para el elenco de Luis Soler.

El inicio del primer tiempo fue parejo. El juego se concentró en la mitad de la cancha por lo que, en los primeros minutos, no se crearon situaciones de gol en cada portería.

Liga intentó dominar el juego, sin embargo sus defensores se desprendían del balón mediante pases largos, hecho que no benefició a los delanteros al momento de atacar. Varias faltas se cometieron, de parte de los dos planteles, lo que ocasionó que el partido sea trabado.

A los 23 minutos, Liga de Loja tuvo una clara ocasión para abrir el marcador. Armando Wila llegó hasta el área torera y, sin ángulo, desde el sector derecho, remató a puerta. Su disparo se estrelló en el horizontal.

El juego de los dos equipos fue similar. Barcelona también utilizó los pases de larga y media distancia para llegar al campo rival. Sin embargo, los dirigidos por Luis Soler se equivocaron en el último toque, por lo que Fernando Fernández no tuvo mayores sustos durante la primera mitad.

Un mal rechazo de Paredes le permitió a Liga adelantarse en el marcador. Erick Castillo, al minuto 36, remató desde el borde del área grande y venció al portero Banguera.

El gol motivó a la escuadra local que, faltando un minuto para que finalice el primer tiempo, tuvo la segunda. Armando Wila pudo anotar pero Máximo Banguera, arquero de Barcelona, evitó que se concrete el segundo tanto de Liga. La primera parte finalizó con la ventaja parcial para los dirigidos por Alex Aguinaga.

Para la segunda parte, Armando Wila sorprendió rápidamente a los toreros y mediante el cobro de un tiro libre puso el dos a cero para Liga. El gol de Wila llegó al minuto 51.

El tanto de los dueños de casa desconcentró a los jugadores de Barcelona, que no encontraron la manera para vulnerar el planteamiento de Liga. El cuadro local utilizó la desesperación de su rival para controlar el partido.

La diferencia de dos goles generó que Liga le entregue el dominio del esférico a su rival. La insistencia de los canarios se vio recompensada al minuto 75. Wilmer Medina aprovechó un mal despeje de Johan Gómez y marcó el descuento para su equipo.

Un minuto más tarde, una desafortunada jugada de José Luis Perlaza le permitió a Liga aumentar el marcador. El defensa marcó en propia puerta y su autogol amplió la diferencia para la escuadra local. A los 78, el defensor fue expulsado por agredir a un rival.

El tercer gol de Liga centenció el partido. Barcelona, con un jugador menos en cancha, intentó marcar el segundo pero sus delanteros crearon pocas situaciones en el arco rival. El tres a uno en la pizarra fue el resultado final entre Liga de Loja y Barcelona.

Alineaciones:

Liga de Loja: Fernando Fernández, Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Óscar Ayala, Robert Arboleda, Onofre Mejía, Dixon Arroyo, Erick Castillo, Jhonny Uchuari (Kener Arce), Fabio Renato (Ángel Barboza), Armando Wila (Johan Gómez). DT: Alex Aguinaga.

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Roosevelt Oyola; Carlos Grueso (Cristian Penilla), Fabián Vargas, José Ayoví (Bryan De la Torre), Hólger Matamoros; Wilder Medina y Sebastián Ribas (Carlos Quintero). DT: Luis Soler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)