17 de August de 2010 00:00

Auspicioso debut de ‘Toño’ Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y AFP

Jugó todo el partido y, aunque no marcó gol o no puso asistencia para algún tanto, el volante ecuatoriano Antonio Valencia sigue con la confianza del técnico Álex Ferguson. Ayer, su equipo, el Manchester United, inició la Liga Premier inglesa con una goleada 3-0 sobre el Newcastle.

Valencia es uno de los ecuatorianos más destacados en el fútbol del extranjero. Este año, por lo visto ayer, seguirá como dueño del puesto en la banda derecha de los ‘Diablos Rojos’.

También fue titular en el juego que su equipo derrotó el domingo 8 de agosto 3-1 al Chelsea, actual campeón de la liga inglesa. En el nuevo estadio de Wembley, el tricolor levantó la copa de la Community Shields y marcó su primer gol este año.

El siguiente objetivo con el Manchester United será arrebatar el título de la Premier al mismo Chelsea y ganar el próximo año la Liga de Campeones.

Por lo pronto, el primer paso ya lo dio con la victoria sobre el Newcastle, con un fútbol veloz, dinámico y práctico, en el cual Valencia se destacó por su predisposición en la marca y sus desbordes por la derecha. Este cotejo se disputó en Old Trafford.

“Antonio Valencia fue la revelación en su primera temporada con el equipo. Sus habilitaciones a los hombres de delantera fueron insuperables. Esperemos que también marque más goles esta temporada. Será clave en el esquema del club”, auguró James Tuck, editor internacional de la página web del club, www.manutd.com, en una nota que muestra la foto de ‘Toño’ celebrando el tanto ante Chelsea.

Según las estadísticas que muestra la página del equipo, Valencia, hasta antes del partido de ayer, tiene 51 encuentros con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’, y ha convertido ocho tantos.

Otros expertos de medios de comunicación ingleses hablaron también de lo que se espera esta temporada del United. Se resalta la contratación del mexicano Javier Hernández y el nivel de juego colectivo, casi de memoria, del resto del plantel. Aquí está incluido el ecuatoriano.

Esto se evidenció ayer con ese debut contundente. Los dirigidos por Ferguson parecían disfrutar de un partido de pretemporada, por lo que en el segunda parte bajaron el ritmo de su juego. Todos, menos Wayne Rooney, quien decepcionó tras 13 partidos sin anotar, y a la hora de juego tuvo que ser reemplazado por ‘Chicharito’ Hernández.

En el mítico Old Trafford, la ‘Catedral’, anotaron para el anfitrión el búlgaro Dimitar Berbatov (33’), el escocés Darren Fletcher (42) y el irlandés Ryan Giggs (85’), este con una gran volea tras ser muy bien habilitado por el veterano Paul Scholes.

Así, tras la primera fecha, el United suma tres puntos en el torneo al igual que el campeón defensor Chelsea, que debutó goleando 6-0 al West Bromwich Albion. También tienen tres unidades Blackpool, Aston Villa, Wolverhampton Wanderers y Blackburn Rovers.

En todo caso, es un estreno auspicioso el que tuvo Valencia en su equipo en la liga local. Buen momento deportivo que podría aprovechar la Selección para la Copa América y el próximo proceso eliminatoria. De los 16 ‘legionarios’, él es el más regular.

Benítez es una máquina de goles

Christian Benítez lleva seis goles en su cuenta personal en apenas cuatro fechas. Con esto, el delantero ecuatoriano se ha convertido nuevamente en la figura del club Santos Laguna, en la liga mexicana.

Benítez, que regresó este semestre con el club norteño luego de un mal paso por el fútbol inglés (en el Birmingham), se perfila como candidato al título de goleo si logra mantener el paso a lo largo de las 17 jornadas del Torneo Apertura.

Santos visitará el fin de semana a Tigres, en el estadio Universitario, donde el ecuatoriano tratará de hilvanar su quinto partido sin fallar ante el arco rival.

Arroyo cambió de ‘look’ y mejoró

El ecuatoriano Michael Arroyo y el peruano Wilmer Aguirre se combinaron en una vistosa jugada para darle al San Luis su primer triunfo del Apertura mexicano, por 1-0 sobre el Morelia.

‘Gambetita’ Arroyo se encargó de escapar por el corredor izquierdo del área y, cuando llegó a la línea de fondo, envió un servicio exacto para que Aguirre rematara con la cabeza y le diera a los Gladiadores el primer triunfo del torneo.

Arroyo, que abandonó su cabellera al estilo de Bob Marley por un cabello rapado y platinado, no había brillado en las cuatro fechas, pero empieza a despertar.

Noboa cada vez es más indispensable

Christian Noboa fue el salvador del club ruso Rubin Kazan el último fin de semana, al marcar el gol del empate 1-1 ante el Terek Grozny, de visitante.

El ecuatoriano fue el encargado de marcar el tanto de la igualdad a los 52 minutos, anotación conseguida de penal. Noboa participó durante los 90 minutos, como ya es habitual en el equipo ruso.

Su club es tercero en la tabla de posiciones del certamen ruso, con 33 puntos, a siete del líder Zénit de San Petersburgo (40). Segundo es el CSKA Moscú, con los mismos puntos del Rubin Kazan, pero con mejor gol promedio.

Montero asombra por su habilidad

Lo ascendieron este año al primer plantel y ya es considerado un jugador desequilibrante en el esquema del Villarreal español. Jefferson Montero aún no ha tenido la posibilidad de disputar un partido completo, pero cada vez que ha ingresado al cambio, se ha destacado por sus gambetas y habilitaciones.

Villarreal está en la fase final de la pretemporada, antes del inicio oficial de la Liga española. Pero el primer gran reto para Montero será este jueves, en el estadio El Madrigal, cuando mida al Dnepr Mogilev, de Bielorrusia, por la cuarta fase de la UEFA Europa League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)