27 de January de 2014 11:29

Aumentan las críticas al Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El exseleccionador y actual coordinador técnico del combinado de fútbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, criticó la organización de la Copa del Mundo 2014 y dijo que se perdió la oportunidad de mostrar un país diferente.

"La copa no sólo son estadios. Se necesitan aeropuertos, seguridad, comodidad. Vienen personas de economías avanzadas que, al salir del aeropuerto, quieren escoger si se van en tren, en metro, en bus, en taxi o alquilan un auto. Aquí no tienen como escoger", dijo Parreira en entrevista a la Radio CBN, difundida en medios locales este lunes.

"Perdimos la oportunidad de dar comodidad y mostrar un Brasil diferente", agregó Parreira, quien además criticó los retrasos en las obras de ampliación de los aeropuertos, pese que hace siete años Brasil sabía que era la sede del Mundial.

Según ha reconocido el ministro de la secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, algunos de las terminales aéreas no estarán en las condiciones que se planeaban para la Copa del Mundo.

Por ejemplo, los retrasos en los trabajos del aeropuerto de Fortaleza (noreste de Brasil) , obligaron a las autoridades a poner en práctica un plan B: improvisar una terminal provisional en una tienda de campaña gigante.

Brasil espera recibir a cerca de 600 000 turistas extranjeros durante el Mundial (12 de junio-13 de julio) , que se sumarán a los tres millones de brasileños que se desplazarán durante el gigante evento deportivo.

Brasil está en una carrera contra el tiempo para ampliar y modernizar los aeropuertos, infraestructuras y vías de transporte para las 12 ciudades sede del Mundial, pero a menos de cinco meses de que inicie el campeonato, los atrasos preocupan.

También se han presentado problemas con las obras de los estadios. La FIFA incluso dejó abierta la posibilidad de dejar fuera al estadio de Curitiba (sur) ante los retrasos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)