10 de June de 2012 00:00

Audiencia para 14 hinchas se aplazó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Katiuska D. salió resignada de la Corte de Justicia del Guayas. Llegó ayer antes de las 10:00 para asistir a la audiencia de pedido de fianza a favor de los 14 hinchas del Barcelona, que continúan retenidos en la Penitenciaría del Litoral.

Su hermano Aldo fue retenido el 19 de mayo luego del partido entre Barcelona y Macará. El joven, de 18 años, es parte de los 29 hinchas presos por supuesta agresión e incitación a la violencia. La Policía los detuvo por la presunta agresión a un policía.

“Pensábamos que hoy se reuniría con su familia, pero seguirá en la cárcel”, dijo decepcionada Katiuska. La audiencia, que estaba prevista realizarse en el Juzgado Primero de Garantías Penales, fue suspendida.

El fiscal Kléber Beltrán se excusó de asistir aduciendo quebranto en su salud y por ello el proceso no se cumplió. Otras audiencias de amparo de libertad, solicitadas por dos de los hinchas a la Presidencia de la Corte de Justicia, tampoco se realizaron. Estaban previstas para las 10:00 y las 11:00, pero los solicitantes no asistieron ante el titular Francisco Morales.

Sobre la ausencia del fiscal Beltrán, Morales indicó que “deberá responder por sus actos”. “Yo no puedo mandar a que lo revisen al fiscal porque esa no es la labor del juez, ni del presidente de la Corte. El fiscal dice que no ha venido porque está enfermo, tendrá que justificar mediante un certificado”.

Todas las audiencias fueron aplazadas para el miércoles. Ayer cumplió 21 días que los hinchas están detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)