4 de December de 2012 09:31

Auckland y Sanfrecce abren Mundial con Chelsea y Corinthians como favoritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial de Clubes se inicia el jueves en Yokohama (10:45 GMT) con un partido entre el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía, y el Sanfrecce Hiroshima, ganador de la liga del país organizador, en un torneo en que Chelsea y Corinthians son los favoritos.

El vencedor de este play-off preliminar del Mundial entre los dos equipos a priori menos potentes de los siete que disputan el torneo jugará en 'cuartos de final', el domingo 9 de diciembre en Toyota contra el campeón africano, Al Ahly de Egipto.

Uno de estos tres equipos, Auckland, Sanfrecce y Al Ahly, será el rival del campeón sudamericano, Corinthians, que entra en el competición a partir de semifinales, igual que el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones en Europa, que se medirá al Monterrey mexicano o al Ulsan Hyundai surcoreano.

Aunque el protagonismo en este partido puede estar en la tecnología en la línea de gol, que se introduce por primera vez en el fútbol en este Mundial y este duelo entre japoneses y neozelandeses se puede dar el primer experimento si hay alguna jugada dudosa.

Como preparación para este Mundial de Clubes, el Auckland City, que afronta su cuarta participación, se impuso el sábado en Japón al Matsumoto Yamaga, de la segunda división nipona, por 2-0, con goles del costarricense Luis Corrales y del argentino Emiliano Tade.

"Fue un resultado muy bueno y un buen rendimiento contra un equipo profesional que se parece mucho a Sanfrecce Hiroshima", señaló el técnico español del Auckland City, Ramón Tribulietx.

El técnico catalán fue nombrado el entrenador del año en Nueva Zelanda superando a colegas de otros deportes populares en el país como el nétbol, el cricket o el rugby.

El Auckland City disputará su cuarto Mundial de Clubes como representante de Oceanía, un récord que comparte con el Al Ahly egipcio.

Su actuación más descatada se dio en Abu Dabi en 2009, donde ganó dos partidos, contra el egipcio Al Ahly y el congoleño TP Mazembe, para acabar en quinta posición. En 2011, el campeón japonés, el Kashiwa Reysol, ganó por 2-0 a los neozelandeses en el partido preliminar.

El Auckland City apenas ha cambiado con respecto al equipo que presentó en Japón en 2011. El español Ramón Tribulietx sigue siendo su entrenador y su estrella es de nuevo Ivan Vicelich, que estuvo con Nueva Zelanda en el Mundial de Sudáfrica-2010.

También están los jugadores españoles Ángel Berlanga, Manel Expósito, Albert Riera y Pedro García, además del argentino Emiliano Tade y del costarricense Luis Fonseca Corrales.

El Sanfrecce Hiroshima es un club de cantera que se nutre principalmente de jugadores japoneses, aunque hay dos extranjeros en su plantilla, el defensa surcoreano Hwang Seok Ho y el delantero croata Mihael Mikic, que jugó dos temporadas en el Kaiserslautern alemán.

El objetivo del Sanfrecce es igualar los terceros puestos logrados en el Mundial de Clubes por sus compatriotas Urawa Red Diamonds y Gamba Osaka, en 2007 y 2008, o el cuarto de Kashiwa Reysol en 2011.

Alineaciones probables de los equipos

Auckland: Tamati Williams; James Pritchett, Ángel Berlanga, Ivan Vicelich, Takuya Iwata; Chris Bale, Alex Feneridis, Albert Riera; Manel Expósito, Daniel Koprivcic, Adam Dickinson. DT: Ramón Tribulietx.

Sanfrecce Hiroshima: Shusaku Nishikawa; Hiroki Mizumoto, Kazuhiko Chiba, Ryota Moriwaki, Kohei Shimizu; Toshihiro Aoyama, Kazuyuki Morisaki, Mihael Mikic, Yojiro Takahagi; Hisato Sato, Naoki Ishihara. DT: Hajime Moriyasu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)