8 de April de 2013 00:01

Aucas vive esa historia: el que no las hace... las ve hacer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando los hinchas de Espoli se habían resignado a ir al descanso del medio tiempo con el marcador 0-0 contra Aucas, el futbolista Fernando Lara, dio la sorpresa. Logró un poderoso remate de corta distancia que apenas pudo ver el golero Carlos Espinoza.

A nadie le importó el minuto de adición que se mostró en la pizarra. El tanto levantó los ánimos de la poca hincha del cuadro policial que llegó al estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas para apoyarlo. El gol fue buscado desde el primer minuto. El equipo hizo sentir su condición de local.

Espoli llegó con disparos directos, de media distancia, que hicieron ilusionar a su hinchada. Cuando Aucas trató de levantar cabeza, Espoli se paró en el medio campo y en el fondo y no dejó que amenazaran al arco cuidado por Alan Velasco.

Las condiciones de la cancha también influyeron. No ayudaron a que se desarrollara un juego con ritmo. Los jugadores levantaban parte del césped con lodo en cada pase y resbalaban antes de llegar al área de peligro del equipo rival. Los orientales conocieron más veces el piso con sus caídas y resbalones.

La mayoría de hinchas, cerca de 2 000, llegó desde Quito para apoyar al cuadro oriental. En los graderíos se vieron las banderas del Armagedon, la Guardia Oriental y los Viajeros. Pero contrastaba porque la capacidad del escenario es para 17 000 personas.

En la segunda etapa, el Aucas trató de buscar el empate. Jimmy Delgado creó jugadas de peligro, pero de forma individual. Le faltó confiar en sus compañeros para dar el pase final, en el área rival.

La falta de trabajo en equipo precisamente hizo que Aucas desaprovechara llegadas ofensivas. Y ahora tendrá que conformarse con ser tercero en la tabla de posiciones, con 13 puntos.

El cuadro oriental llegó como favorito a Santo Domingo ya que Espoli es el colero del campeonato.

En el minuto 59, en medio de una polémica acción que terminó en un penal, el árbitro Fabricio Quintero fue abucheado por pitar una falta que fue discutida por los jugadores visitantes.

De ahí en adelante ya todo fue cuesta arriba para el Aucas. En el minuto 62 perdió a César Mercado y poco después a Cristhian Balseca. El nerviosismo e intranquilidad primó en el cuadro capitalino.

Espoli se conformó con el resultado y mantuvo la pelota lejos de los jugadores del Aucas, con pases sin intención de riesgo de gol. La hinchada de Aucas regresó a Quito en los buses que se habían contratado para llegar a apoyar al Ídolo del Pueblo en tierra tsáchila. Fue un retorno amargo.

Los otros resultados
La Universidad Técnica de Cotopaxi empató 1-1 con Azogues. Los goles fueron de Héctor Penayo (UTC) y Leonardo D'Amico (Azogues).

Imbabura venció 1-0 a River con gol de Galo Vásquez.

Otros marcadores fueron: Grecia 2 Municipal Cañar 1. Los goles fueron de Eduardo Mina y Juan Colamarco; Mushuc Runa 2 Técnico 0; y Olmedo ganó 1-0 a Ferroviarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)