18 de April de 2011 00:00

Aucas sufrió para vencer en su casa al América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un zaguero logró, en su primer intento, lo que los delanteros no pudieron conseguir durante 62 minutos de juego.

El defensa central Andrés Mendoza decidió subir a buscar una oportunidad en un tiro de esquina y encontró el cabezazo que permitió a Aucas abrir el marcador ante el América (63’).

Los orientales derrotaron ayer 2-0 al club ‘cebollita’ en el estadio de Chillogallo. La segunda conquista fue del ariete Gustavo Figueroa (66’).

Ante la mirada de 7 000 aficionados (aproximadamente), Aucas luchó contra sus propias limitaciones más que con el rival, para poder lograr un triunfo en el torneo provincial de Segunda categoría.

Los dirigidos por el técnico local Alfredo Encalada crearon múltiples opciones de marcar, pero solo acertaron en ese cabezazo de Mendoza y en otro frentazo de Figueroa, tras un buen desborde por la izquierda y centro de César Villacís.

Antes, los hinchas auquistas silbaban y pedían cambios en la alineación. Angustiados observaron cómo transcurrió el tiempo sin que su equipo pudiera vulnerar el arco americano.

De hecho, a los 3 minutos, Roberto ‘Tuca’ Quiñónez puso de pie a los aficionados en vano, cuando falló un penal ante el golero Carlos Ortiz.

Algunos seguidores amarillos prefirieron reír y sentarse nuevamente, porque apenas había comenzado el partido y estaban optimistas de una victoria.

El América, que comanda el técnico José García, nunca fue peligroso realmente. Tuvo momentos en los que demostró buen fútbol colectivo, pero sin ser profundo. Todos sus intentos se redujeron a tiros desviados desde fuera del área.

Mientras que Aucas, con Figueroa y Quiñónez, llegó constantemente al pórtico visitante. Pero tuvieron una mala mañana, porque sus remates fueron bloqueados por los defensores, terminaron desviados y en las manos del golero.

Esto exasperó a los hinchas con el paso del tiempo. En la fecha anterior, Aucas vivió una situación similar en la cancha del Clan Juvenil en Sangolquí y terminó empatando (0-0). Ese fue el temor que rondó.

Al final, la sonrisa volvió a sus rostros cuando Mendoza cabeceó ese tiro de esquina y, tres minutos después, Figueroa hizo lo mismo. Además, antes el América perdió a Wladimir Tenorio por expulsión (min. 48).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)