15 de October de 2012 00:02

Aucas sufre pero gana con su estilo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hinchas del Aucas sufren, cruzan sus dedos, gritan... pero salen felices al final de los partidos en el estadio Chillogallo.

Eso pasó ayer ante 8 262 espectadores, cuando Aucas derrotó apretadamente a Cuniburo (1-0), con gol de penal de Juan Carlos Villacrés.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Julio Asad sometieron al cuadro del ‘Duende’, como es conocido Cuniburo en Cayambe, en referencia a la velocidad en su juego por los laterales, respaldado por el trabajo de sus volantes, Wellington Sánchez y de Edwin Méndez.

Por derecha, Freddy Salazar y Nixon Folleco fueron la fórmula que causaba estragos en la defensa visitante, mientras que por izquierda, la dupla de César Villacís y Jairo Padilla intentaba lo mismo.

Sin embargo, los planes cambiaron a los 10 minutos, cuando Padilla chocó con Édison Quinteros y por una contusión, fue reemplazado por Diego Quintanilla, cinco minutos después.

El golero, Sandro Borja, era la figura del partido, tras despejar los remates de Gustavo Figueroa y Juan Villacrés. Este último fue derribado por Carlos Méndez, dentro del área al minuto 27, por lo que el árbitro Vinicio Espinel decretó un penal que lo convirtió Villacrés.

Con la desventaja, los dirigidos por Danilo Ríos arrinconaron a los locales a través de remates de media distancia de José Quinteros, los pases profundos de Aldair Muñoz y la velocidad de Jimmy Delgado.

La angustia se posó en la ‘Caldera’ en la segunda etapa, cuando la visita presionó y los errores en el traslado de la pelota de los orientales fueron evidentes.

El ingreso de Pedro Romo por Sánchez (58’) hizo que Aucas perdiera el control del medio campo. Aquí, para frenar a la visita, Asad optó por el ingreso de Iván Kaviedes en lugar de Quintanilla, a los 73 minutos. El ‘Nine’ casi logra anotar un gol olímpico, cuando ejecutó un tiro de esquina, balón que lo desvió el golero Sandro Borja.

Al final, Gustavo Figueroa terminó jugando como volante de contención por izquierda.

‘Caldera’, a remodelación

“Aucas es un elenco tradicional, estoy seguro que volverá a la Serie B y pronto a la Serie A”, dijo el Ministro del Deporte, José Cevallos, en su intervención en el entretiempo en el estadio.

Esto se dio porque el Secretario de Estado hizo un ofrecimiento para que haya una remodelación en el escenario, que le permita ser una sede tentativa para la Copa América que se desarrollará en el país en el 2023.

“Nos comprometemos a modernizar este escenario deportivo histórico para que el ‘Ídolo’ juegue en la Serie A muy pronto”, reseñó además en su cuenta de Twitter: @panchocevallosv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)