16 de April de 2012 00:01

Aucas sube como la espuma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Parece que los vaticinios de los hinchas auquistas se van cumpliendo. Ellos hasta usan esos viejos argumentos que se aplican en el fútbol: gana y gusta, pero aún le falta golear a sus rivales.

Con un invicto de cinco partidos, todos ellos ganados, Aucas define su trazado para ascender a la Serie B, impulsados por el proyecto que lleva a cabo desde la anterior semana el empresario quiteño Ramiro Gordón.

El clima nublado y las advertencias de una lluvia no impidieron que los incondicionales seguidores concurrieran ayer al estadio de Chillogallo, en donde los orientales demostraron que a pesar de los problemas que tienen para llegar al arco contrario, son un equipo organizado y tienen jugadores de alto nivel para afrontar sin dificultades esta etapa antes del complicado zonal.

Los hinchas salieron conformes con el 2-0 propinado a la UTE e incluso aplaudieron al volante Wellington Sánchez, que anotó el primer gol oriental a los 15 minutos, tras un espectacular tiro libre al ángulo derecho del arco rival.

Ese tanto despertó a los aficionados presentes en el recinto del sur de la capital que esperan ver al mediocampista ofensivo como una de las figuras del club en esta larga campaña por buscar el ascenso a la Serie B.

El jugador, quien fue reemplazado en la mitad del segundo tiempo por Diego Quintanilla, demostró ser el brazo conductor del club ex petrolero al generar jugadas de peligro y aportar en la marca. Parece que aunque los 37 años le impiden jugar un partido completo, aún es el jugador desequilibrante y combativo que jugó para El Nacional y el Emelec.

[[OBJECT]]

A la UTE, en cambio, no le sirvió de nada el haber llegado como líder del torneo de la Segunda. El conjunto dirigido por Mario Arango no pudo crear más que un par de ocasiones de peligro de la mano de Tyrone Macías y de Danny Vaca, viéndose obligado a replegar a sus futbolistas hacia la defensiva para contrarrestar las arremetidas de los locales.

En la segunda parte, los orientales con la convicción de definir el partido se divirtieron con la desesperación de los tecnológicos, que sufrieron las expulsiones de Miguel Ayoví, Eduardo Bone y Eddy Suárez, el primero por juego brusco y los dos siguientes por doble amonestación. Arango, DT de los universitarios, también fue expulsado por reclamos al juez central , Roberto Sánchez.

El entrenador José Vicente Moreno potenció la ofensiva oro y grana con el ingreso de Diego Quintanilla y de Moisés Cuero en reemplazo de Sánchez y de Cristian Balseca, en ese orden.

A los 75’, un tiro libre desde la izquierda cobrado por Quintanilla , cayó en los pies de César Mercado, quien con un poco de suerte levantó el balón e hizo una jugada corta por encima del arquero Édison Perrazo de la UTE. El golazo fue celebrado por toda la escuadra que se acomodó en el centro del campo para elogiar y abrazar al zaguero central.

Los 15 minutos restantes fueron un trámite para los auquistas que supieron manejar con facilidad la ventaja numérica e incluso tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, de no ser por las intervenciones del golero de la universidad capitalina.

Aucas, que no había podido generar un juego colectivo en sus partidos previos, se mostró mejor en la defensa y con mayor precisión en el medio campo, aunque pasa apuros para marcar goles.

Con este resultado, los orientales completaron 15 puntos en cinco partidos disputados y se mantienen dos unidades sobre la UTE y la Universidad San Francisco que comparten el segundo lugar con 13.

La taquilla del estadio de Chillogallo registró un total de 3 925 boletos vendidos y una recaudación de USD 21530. La directiva esperaba concentrar a 10000 seguidores para este cotejo.

Ramiro Gordón puso como garantía USD 300 000 para conseguir el retorno a la élite del fútbol ecuatoriano en los cinco años que se encontrará al mando.

El nuevo regente de los orientales, quien se paseó por la tribuna durante el segundo tiempo, aseguró que espera cerrar durante este mes dos convenios con la Cooperativa Cooprogreso y la aseguradora Ecuatoriano Suiza, para solventar el presupuesto del ‘Ídolo’ para lo que falta del año.

En la próxima fecha, que se juega el próximo domingo, Aucas visitará al América, mientras que UTE recibirá al Clan Juvenil.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)