4 de October de 2012 00:04

Aucas sigue de favorito para ganar su grupo y ascender

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas fue el equipo que acumuló mayor puntaje en la fase zonal del torneo de Segunda categoría. Sumó 26 puntos, mientras que Juventud Minera, Pilahuín Tío y Delfín acumularon 20 unidades.

Esta referencia, más sus antecedentes históricos, convierten al cuadro oriental en el principal aspirante a ganar el grupo A, en busca del ascenso a la Serie B.

En la página web del club, www.aucas.com, se evidencia el optimismo del cuadro que comanda el entrenador argentino Julio Asad. “Se espera que el ‘Ídolo’ pueda conseguir su anhelado objetivo en un batallón que, al parecer, es accesible para las aspiraciones amarillas”.

El ganador de cada grupo (A y B) ascenderá directamente a la Serie B. Sin embargo, se realizarán dos partidos (ida y vuelta) entre ambos, para definir al campeón de la Segunda categoría.

“Estudié bien a nuestros rivales. Durante dos meses les hicimos seguimiento, para estudiar su manera de plantarse en la cancha y a sus principales jugadores”, reveló el DT gaucho.

En ese tiempo y mientras Aucas aún disputaba la fase zonal, un grupo de colaboradores del equipo ‘espiaba’ al resto de clubes. “Solo de Anaconda no tengo mayores referencias. Pero si está en esta instancia, es porque es complicado”, agregó Asad.

Ramiro Gordón, el directivo que lidera la campaña oriental, evitó referirse a los rivales. Solo apeló a que “los árbitros realicen una buena labor, honesta”.

A su criterio, Aucas cumplirá con el propósito de volver a la B y luego a la Primera A.

En el otro grupo, el principal candidato es Delfín. El cuadro mantense ya estuvo en la Serie A hasta el 2001, cuando descendió. En sus filas contó con figuras como Jacinto Espinoza, Janio Pinto, Alcides de Oliveira, Alfonso Obregón, entre otros.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)