31 de July de 2011 00:29

Aucas se reforzó para el Zonal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas parte como máximo favorito en el Zonal que entregará un cupo directo para el hexagonal final. El club Alianza de Guano será el primer rival de Aucas en el grupo 2 del Zonal de Segunda categoría. El compromiso se disputa hoy, desde las 11:30, en el estadio de Chillogallo.

[[OBJECT]]De la mano del director técnico ecuatoriano Alfredo Encalada, el equipo oriental contrató los servicios de Nelson Martínez, Carlos Preciado, Valdir Verdugo y Daniel Chedrahui.

Martínez es un joven volante proveniente del equipo de Liga de Quito. El mediocampista parte como titular hoy, ante la lesión del atacante Lenin Ibujés. Este delantero sufrió una distensión muscular el pasado 18 de julio y todavía tendrá dos semanas de recuperación.

El DT Encalada elogió al ‘Beto’ Martínez y afirmó que el volante “se ganó la titularidad gracias su buen rendimiento”.

Con respecto al resto de futbolistas incorporados, el ‘Flaco’ dijo que tienen amplia experiencia en equipos de las series A y B, pero deberán esperar para su debut, por ser mayores de 25 años.

El reglamento de la Segunda categoría estipula que solo se permite la presencia de un máximo de tres jugadores mayores de 25 años en cancha.

Mario Lozano, Gustavo Figueroa y Roberto Ordóñez son los titulares de Aucas que encajan en ese límite de edad.

En el cuadro capitalino existe un ambiente de optimismo, además de la presión de la hinchada auquista por obtener resultados favorables. El máximo goleador del equipo, Gustavo ‘Potro’ Figueroa aseguró“estar contento por la oportunidad y agradecido con la hinchada que lo ha recibido con los brazos abiertos”.

Mientras, el golero Mario Lozano comentó que no saben mucho de su rival, pero que tienen la “confianza de obtener un resultado favorable”.

Los orientales cumplieron con dos partidos de preparación antes del inicio del zonal. Una victoria 2-0 frente a la Selección Sub 20 de Ecuador y un empate 0-0 frente al Deportivo Cuenca.

Encalada dijo que ha estudiado a sus rivales de esta fase. “Aucas tiene que ser precavido y no puede confiarse de aquellos equipos porque son mucho más complicados que los de Pichincha”, aseguró el entrenador.

Aucas juega hoy en su estadio con Mario Lozano, Jimmy Gómez, Jorge Mendoza, John Palacios, César Villacís, Pedro Romo, Jesi Godoy, Diego Quintanilla, Alberto Martínez, Gustavo Figueroa y Roberto Ordóñez .

Alianza de Guano espera debutar con éxito en Quito. “Esperemos que nos vaya bien”, fueron las palabras de Hugo ‘Chino’ Herrera, estratega del club de Cotopaxi, que en su primer año accedió al Zonal.

La Segunda categoría esta conformada por 8 grupos. Los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos clasificarán a los hexagonales. Los ganadores de cada hexagonal ascenderán a la Serie B del 2012.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)