22 de July de 2013 00:06

Aucas puso a temblar en la 'Caldera' al líder de la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas sumó ayer su decimocuarta victoria en el torneo tras golear a Mushuc Runa (4-0) en la Caldera, con el arbitraje de José Zambrano, quien se mostró muy parcializado hacia la visita.

Los dirigidos por César Vigevani mantuvieron una consiga, tratar de quemar tiempo y fingir lesiones, pero cuando los espacios se presentaban, atacar de contragolpe a través de Ignacio Quirino, Walter Iza y Bryan Rodríguez.

Los locales presentaron un sólido juego defensivo y fueron muy dúctiles en el traslado de la pelota, sin embargo sus delanteros fallaban en los últimos metros. A los ocho minutos de juego, Juan José Bermeo, portero de Mushuc Runa, pidió el cambio ya que se aquejaba de una lesión en su rodilla izquierda. Seis minutos después Xavier Márquez lo reemplazó.

Los cerca de 5 000 asistentes a la Caldera, mostraron su enojo con el árbitro Zambrano, ya que permitió que la visita no reanude rápidamente el juego y hasta les benefició al sancionar algunas faltas inexistentes, mientras era inflexible con los dirigidos por Julio Asad.

Para el segundo tiempo, ni Vigevani ni el 'Turco' realizaron variantes. Aucas se adelantaba en el marcador al minuto 52, cuando una habilitación de 40 metros de Danny Vaca, la bajó Jairo Padilla, jugó con Gustavo Figueroa y este la soltó para que 'Willy' Sánchez derrote al arquero Márquez.

Vigevani intentó equiparar el partido con el ingreso de Raúl Tarragona, mientras que Asad envió a Roberto Garcés. A 12 minutos del final el árbitro Zambrano expulsó a Sánchez, pero este golpe encastó a los locales para abultar el marcador.

Jairo Padilla amplió la ventaja al minuto 73, luego de aprovechar un desborde de Franklin Corozo por el costado izquierdo. Tres minutos después, Gustavo Figueroa anotaba su gol 85 con Aucas, tras un remate al ángulo superior izquierdo del arco visitante. El 4-0 definitivo lo marcó José Quinteros a tres minutos del final, tras escaparse por la banda derecha.

En otros resultados, Olmedo derrotó a Grecia en Chone (3-2) y se mantiene como colíder del torneo, pero la distancia ya es menor. En Guayaquil, River Plate igualó con Deportivo Azogues (1-1), Técnico Universitario superó en Ambato a UTC (2-1), Imbabura y Espoli empataron en Ibarra (0-0), mientras que Municipal Cañar derrotó de local a Ferroviarios (3-2).

La tercera fecha se la disputará este miércoles con los juegos:

Ferroviarios - Grecia (11:30)

Espoli - Municipal Cañar (15:00)
UTC - River Plate (16:00)
Imbabura - Técnico Universitario (19:00)
Deportivo Azogues - Aucas (19:30)
Mushuc Runa - Olmedo (20:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)