19 de November de 2012 00:03

Aucas está a un solo punto de ascender

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Aucas o Pilahuín? Uno de los dos celebrará el próximo domingo en el estadio de Chillogallo el ascenso a la Serie B. Los equipos llegarán al partido clave, previsto para las 12:00, con una campaña estupenda. El ‘Ídolo’ es líder del grupo A del ascenso con 25 puntos, dos más que su insistente rival que ayer goleó (ver nota inferior) y llegará a Quito con la intención de lograr una victoria y ascender.

Sin embargo, Aucas está en control de la situación. Llega a la última fecha con dos opciones para subir a la Serie B. Si gana o empata, podrá decirle adiós al mundo de la Segunda categoría, por el cual ha deambulado en los últimos tres años.

Sin embargo, el cuadro oriental siempre ha estado ligado con el sufrimiento y el recuerdo de tropiezos pasados mantiene inquietos a sus querendones hinchas. Aún están frescos los recuerdos del 2010, cuando el ‘Ídolo’ sucumbió ante el Valle del Chota en el partido decisivo. Pese a ello, el equipo de Julio Asad está empeñado en cambiar la historia.

El pasado sábado, el equipo amarillo tuvo que batallar para imponerse al Cuniburo. Al final venció con tantos de Juan Villacrés y Christian Balseca.

En toda la temporada, el Aucas disputó 39 partidos, fue vencedor en 30, empató siete y ha sido derrotado en dos ocasiones. Es una campaña brillante, pero el objetivo aún no se ha conseguido. Continuamente, el ‘Turco’ ha dicho que no comprende cómo un club que ha logrado tantos puntos todavía no asciende a la Serie B.

Asad, junto a su hijo Leandro, asumieron la dirección del plantel en julio de este año. Los ‘oro y grana’ no ha perdido ni un solo compromiso desde entonces.

Y es que este año también llegaron estelares como Wellington Sánchez, Omar de Jesús y Juan Carlos Villacrés gracias al impulso económico recibido de parte del empresario Ramiro Gordón.

También arribó Jaime Iván Kaviedes. Este se volvió uno de los emblemas del equipo pese a que no estuvo alejado de la polémica y los problemas con la justicia.

El sábado el 'Nine' estuvo en la tribuna del estadio de Chillogallo observando el encuentro de los auquistas con el Cuniburo.

Ese día no fue tomado en cuenta en la convocatoria' ya que el 'El Turco' Asad lo quiere tener en las mejores condiciones para el último encuentro del Hexagonal.

El delantero fue un gancho para los aficionados. Niños y adultos le pidieron fotos y autógrafos. Le expresaron su gratitud por y lo pidieron en el segundo tiempo.

El propio Ramiro Gordón desconoce si el ex mundialista se quedará en la plantilla o se planteará el retiro al finalizar el año.

“Tenemos un trato especial con Jaime Iván (Kaviedes) y el se quedará con nosotros para jugar la final”, expresó el administrador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)