10 de March de 2014 00:01

Aucas no revalidó su buen inicio del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La falta de un volante ofensivo que sirva de enganche entre el ataque y el medio campo, fue la principal deficiencia de Aucas, que no pudo pasar del empate 1-1 ante Espoli.

El hueco dejado por Wellington Sánchez todavía no ha podido ser cubierto en el equipo oriental. El proyecto empezado por Juan Ramón Silva no ha encontrado un jugador que sirva de nexo en la media cancha.

Diego Quintanilla, por las características de su juego, debería ser quien tome ese lugar pero no tuvo la oportunidad de jugar en este compromiso.

El sábado, Edwin Méndez y Luciano Cabrera salieron al campo imprecisos y dubitativos con el balón en sus pies.

Lauro Cazal y Facundo Peraza, los atacantes que Silva -quien no estuvo en la banca por una suspensión- mandó al campo, no tuvieron jugadas de peligro. Fueron totalmente absorbidos por Daniel Patiño y Henry Medina, una sobria pareja de centrales del equipo dirigido por Carlos Calderón.

El primer tiempo de Aucas fue malo. Además de que su juego era lento y sin sorpresa, se encontraron con un gol en contra en los primeros minutos del compromiso.

Al 6', Carlos Quintero marcó la ventaja para Espoli con un remate de media distancia. Jerónimo Costa voló pero no evitó que el balón tocara las mallas del arco del equipo local.

Carlos Quillupangui protagonizó la única jugada de peligro para el equipo capitalino en la primera parte del compromiso. Sin embargo, el volante tuvo que ser reemplazado al 10' por una lesión y desde ese momento Aucas se quedó sin opciones en el ataque. Jimmy Delgado, el reemplazante, no estuvo enchufado en el juego.

Para el segundo tiempo, el partido tuvo un cambio en su tónica. Espoli entregó el balón y el campo a Aucas. Los orientales empezaron a atacar con insistencia, pero faltó precisión en el toque final.

El ingreso de Fernando Alonso, zaguero uruguayo del 'Papá', cambió la cara a todo el equipo. El charrúa utilizó su personalidad y liderazgo para proyectar seguridad en la plantilla y que toda la fuerza se centrara en buscar los goles de la remontada.

Al minuto 59, José Quinteros marcó el empate para los locales. Ese gol fue la motivación para que el plantel oro y grana saliera en busca del triunfo, pero una vez más faltó claridad en la zona de gestación del juego.

Aucas arrinconó a Espoli en su área. Con muchas ganas pero con poco fútbol intentaron sumar su segunda victoria pero no lo consiguieron.

La buena imagen dejada en el debut con triunfo ante Municipal Cañar, en condición de visitante, no fue ratificada por el 'Ídolo del Pueblo'.

"El equipo se entregó hasta el final y eso es lo más destacable", comentó Darwin Veloz, DT encargado, en la rueda de prensa al final del partido.

Ahora el conjunto expetrolero se enfoca de inmediato en el próximo cotejo. Este miércoles, desde las 20:00, Aucas visitará a Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)