1 de March de 2012 00:04

Aucas tiene más juicios que jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Prefiere pasar inadvertido. No va a los entrenamientos ni aparece en público. No quiso tomarse fotos con EL COMERCIO. Delegó a su hija Mónica la gerencia de Aucas.

Ramiro Gordón, empresario quiteño dedicado a la construcción (IMG Industrias Metálicas Gordón) y fanático del club desde niño, llegó al ídolo capitalino como uno de los salvadores. Esto lo hizo en los primeros días de octubre del año pasado. En esa ocasión se reunió con la directiva del club oriental en una pizzería y propuso trabajar en conjunto. Su propósito: salir de la crisis y devolver al equipo a la Serie A.

En aquel entonces, Aucas estaba cuarto entre seis equipos en el hexagonal de la Segunda Categoría y sus taquillas eran incautadas por deudas, debido a los juicios pendientes. Esa crisis se desbordó el 6 de noviembre, cuando un grupo de aficionados ingresó al campo de juego del estadio de Chillogallo y agredió a los jugadores, luego que los orientales perdieran 2-1 con el Gualaceo.

¿Por qué Gordón está en esa misión? Su afición por este equipo lo llevó a poner en vigencia un plan a largo plazo. Ese consiste en reformar los estatutos del club, traer inversionistas y captar nuevos socios. Eso tiene que terminar en regresar a la Serie A, según Gordón.

Este directivo ni siquiera conocía a Alberto Ayala, presidente reconocido por AFNA. Hoy se mantienen en contacto permanente y Gordón integra la Comisión de Fútbol del club y es responsable de todas las contrataciones.

“Yo he venido dispuesto a trabajar por el bienestar de Aucas. Por eso invito a la concertación entre aficionados, socios y directivos”, declaró el empresario quiteño.

Desde el 3 de enero del 2012, Ramiro Gordón se sumo oficialmente a la dirigencia. Su hija Mónica es la gerenta deportiva y es una de las ejecutoras del plan. Además, ella es el nexo entre los futbolistas y la dirigencia.

La primera acción de la alianza entre la directiva y el grupo de empresarios fue establecer los mecanismos para la defensa del club ante 42 demandas, entre penales y laborales, de ex colaboradores. Esta directiva actualmente revisa la legalidad de los reclamos. Un año atrás, esos llegaban a más de USD 400 000.

En la actualidad, la mayor demanda que afronta la institución es por cuatro letras de cambio, que suman USD 214 000, en poder de Aníbal Carrera.

Gordón asegura no descarta llegar a un acuerdo con los demandantes para tratar de sacar al club de la crisis institucional.

La directiva planificó un presupuesto de USD 700 000 para este año. Esa cifra puede incrementarse conforme lleguen nuevos inversores al club.

La meta de Gordón es regresar al fútbol profesional. Para esto tendrá que dar soluciones a los problemas internos y traer nuevos inversores, que ayuden a manejar con eficiencia el presupuesto y la deuda de la institución. También plantea que es necesaria la convocatoria a una asamblea extraordinaria, con el objetivo de reforzar los estatutos, que mantienen un blindaje en el ingreso de nuevos socios.

Gordón no desea polemizar con el grupo de socios que fueron convocados a la Asamblea Extraordinaria del pasado 19 de enero, que destituyó a Ayala, que había determinado la ilegalidad de la Asamblea y reiteró que había sido elegido para cuatro años.

Después que la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) fallara a favor de Ayala y lo ratificara en el cargo, Gordón plantea que debe existir un diálogo para el beneficio auquista.

En el plano futbolístico, la dirigencia ratificó al DT José Moreno, quien reemplazó a Alfredo Encalada el año pasado. Además, se confirmó la contratación de Wellington Sánchez y al defensa Omar de Jesús, reconocidos por su experiencia de jugar en El Nacional, Barcelona, Emelec...

Los activos del club incluyen el estadio de Chillogallo y una plantilla de 30 jugadores para esta temporada. En estos días también hacen pruebas para que jugadores juveniles se incorporen a las categorías menores.

El plantel que jugará la Segunda Categoría será presentado el 9 de marzo, en el Centro de Eventos Quitumbe, en el sur de Quito. En este evento, la directiva presentará la indumentaria, las propuestas respecto de la carnetización y las ofertas para los aficionados. El debut será ante la Universidad San Francisco, el domingo 11.

Hoja de Vida  
Wellington Sánchez

Nació  en Ambato el 19 de junio de 1974. Debutó en Técnico Universitario en 1993. Ha jugado para Emelec, El Nacional y la Selección ecuatoriana.        
El jugador  llegó al cuadro oriental, tras las gestiones realizadas por Ramiro Gordón. El ascenso a la Serie B es su objetivo personal.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)