7 de May de 2012 00:03

Aucas mantuvo el invicto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un gol de Gustavo Figueroa (el único del partido) selló la victoria de Sociedad Deportiva Aucas sobre Juventud Independiente de Tabacundo (JIT), en el Estadio Municipal de esa localidad.

Con ello, el cuadro oriental sumó su novena victoria consecutiva en igual número de partidos y es cómodo líder del torneo provincial de la Segunda Categoría.

Sin embargo, el encuentro de ayer no fue fácil para el equipo oriental, que se vio dominado por los locales durante los primeros 15 minutos de juego.

En más de una ocasión, el JIT intentó sorprender al visitante con llegadas por los costados, pero cuando Aucas pudo organizar su juego, las acciones en la cancha empezaron a emparejarse.

El ‘ídolo’ capitalino estuvo cerca de inaugurar el marcador antes de la primera media hora de juego por intermedio de Diego Quintanilla, quien falló sus remates al arco en dos ocasiones.

Para entonces Aucas dominaba las acciones, al punto de que el ‘Potro’ Figueroa y Juan Carlos Villacrés lograban penetrar con cierta facilidad el área defendida por el golero Edwin Calderón.

El gol que tanto buscó Aucas durante la segunda mitad del primer tiempo finalmente llegó en el minuto 38, cuando Figueroa envió al fondo del arco un balón que Calderón había aflojado.

Durante buena parte del segundo tiempo, Aucas buscó el gol de la tranquilidad. Villacrés se asoció con el recién ingresado Omar de Jesús para generar peligro por la banda derecha, pero las llegadas no prosperaron. El JIT estuvo cerca de empatar en el minuto 60, cuando el delantero Ángel Vargas sacó un potente disparo que se fue por encima del horizontal.

Con este resultado, Aucas sumó 24 puntos en la tabla. En la fecha 10 del certamen enfrentará como local a Cuniburo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)