6 de March de 2011 00:00

Aucas se ilusiona con volver a la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alberto Ayala, presidente de Aucas, empezó a recibir correos electrónicos con hojas de vida de técnicos desde noviembre del año pasado. Entonces, el directivo estaba frustrado porque el club perdió la opción de volver a la Serie B.

Ayala y los dirigentes también recibieron llamadas telefónicas que promocionaban currículum de entrenadores. Por ello, levantaron una base de datos para escoger al nuevo DT y se decidieron por Alfredo Encalada. “Es un técnico que tiene mucha predisposición. Ofreció trabajar para aliviarnos y devolver a Aucas al lugar que le corresponde”, dice Ayala.Encalada se comprometió a dirigir esta temporada con la ilusión de clasificar al club a la Serie B. Es que, en los últimos cinco años, el ‘Ídolo del pueblo’ ha pasado por un calvario: en el 2006 descendió a la B y entre el 2007 y el 2009, intentó volver a la A. Sin embargo, en el 2009, descendió a Segunda categoría.

Así, Encalada iniciará el reto el próximo domingo 13 de marzo. Ese día, Aucas será visitante ante el Chile, en la apertura de la Segunda categoría de Pichincha.

El técnico inició su trabajo en Aucas la primera semana de diciembre del 2010, con su hijo y asistente Andrés. Ambos probaron a jugadores y aceptaron el fichaje de refuerzos de Liga de Quito como Pedro Romo y Diego Quintanilla. Con ellos, formaron una plantilla que tiene como figura a Gustavo ‘El Potro’ Figueroa. El delantero, de 32 años, formará la dupla de ataque junto a Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez.

Los sueldos del plantel y los gastos del equipo en Segunda categoría se sustentarán con un presupuesto de USD 700 000. Sin embargo, el club deberá sanear deudas que mantiene con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha y el Municipio de Quito. Eso montos representan cerca de USD 250 000.

Sin embargo, Ayala es optimista y dice que los auspiciantes del club (Levapan, Unión Constructora y Seyer) sustentarán el 30% del presupuesto. Además, Aucas creará un plan de socios para generar más recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)