7 de March de 2011 00:00

Aucas aún es el ‘Ídolo’ de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los graderíos de la general sur del estadio de Aucas, los hinchas del club quiteño colocaron ayer una pancarta que contenía una leyenda: “Nada es capaz de romper este sentimiento”.

Los aficionados ubicaron el cartel antes de la presentación del equipo en el estadio de Chillogallo, como una muestra de fidelidad y devoción por el ‘Ídolo del pueblo’ que, pese a que esta temporada continuará en Segunda categoría, aún convoca.

Ayer, al escenario asistieron 4 000 personas, la mayoría identificados con camisetas, chompas, banderas, gorros, paraguas' amarillos y rojos, los colores tradicionales del Aucas.

En las gradas del estadio también se colocaron banderas de la barra Armagedón (los más bulliciosos de la tarde), La Eterna de San Diego y Los de Siempre.

Los integrantes de las barras dedicaron elogios y cánticos a sus ídolos, sobre todo a Gustavo Figueroa. ‘El Potro’ salió al césped del estadio con una bandera en sus hombros que contenía firmas de los jugadores y, ese gesto, emocionó a los hinchas.

Los seguidores orientales también se emocionaron cuando Arena, cantante y presentadora de televisión, y Esteban Verdesoto, animador del programa ‘Vamos con todo’, presentaron a la plantilla que este año buscará el ascenso a la Serie B.

La fiesta de Aucas se complementó con la presentación de modelos que lucieron apretados trajes amarillos y del grupo Zafiro, quien cantó desde el centro del césped del estadio.

En las gradas, los aficionados orientales también se esforzaron por atrapar balones y camisetas que lanzaron los organizadores desde la cancha.

El equipo titular oriental tampoco decepcionó a los espectadores, que ayer soportaron la lluvia en el segundo tiempo, y derrotaron 3-1 a la Reserva de Liga de Quito. El triunfo, para los seguidores más antiguos del club, representó la victoria del ‘verdadero’ clásico quiteño.

Aucas se impuso con anotaciones del delantero Roberto Ordóñez, quien concretó apenas a los 40 segundos con un fuerte golpe de cabeza. La ‘Tuca’ Ordóñez demostró que es un delantero rápido y potente porque constantemente desbordó y causó apuros entre los defensores albos.

Los otros goles de Aucas los marcaron Andrés Mendoza (35’) y Jairo Padilla (77’).

En los últimos minutos del encuentro, cuando la lluvia cayó más fuerte, el equipo universitario (formado por una gran mayoría de menores de 20 años) anotó el gol del descuento gracias a David Patiño (82’).

Así, Aucas ayer completó ocho amistosos y tuvo una presentación auspiciosa en su estadio antes del debut en Segunda. El cuadro capitalino jugará ante Chile el próximo 13 de marzo, en el estadio Chan de Machachi, en la primera fecha del torneo.

Aucas, dirigido por Alfredo Encalada, buscará el ascenso con un presupuesto de USD 700 000.

En la cancha y las gradas

Los aficionados llegaron al estadio de Chillogallo desde las 10:00 con pancartas y pelucas de colores amarillo.

Aucas jugó con Mario Lozano; Jimmy Gómez, Andrés Mendoza, Carlos Vayas, César Villacís; Andrés Gómez, Bladimir Cheme, Eduardo Quiñónez, Diego Quintanilla; Roberto Ordóñez y Gustavo Figueroa.

La ‘U’ contÓ con el golero John Jaramillo y Nelson Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)