30 de March de 2012 00:07

El Aucas hizo el servicio militar en Parcayacu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas se entrena como si estuviera en Primera, luchando por el título. El equipo oriental, bajo un sol vertical e implacable, estuvo ayer dos horas y media afinando su juego para el cotejo del domingo con Clan Juvenil, como si su rival fuera Liga o Deportivo Quito.

El técnico José Vicente Moreno fue un severo árbitro, corrector e inspector de los partidos que libraron los orientales en la cancha de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Sí, el lugar donde antes la Selección se reunía en busca de un puesto para los mundiales del 2002 y del 2006. ¡Cómo no inspirarse cuando la bandera patria flamea al viento!

Moreno les hizo sudar como en el servicio militar. Mezcló suplentes con titulares y probó algunas alternativas. Al capitán Wellington Sánchez primero lo tuvo clavado en el centro del campo, como aduana de la pelota y operando como lanzador que pone a correr a los centrodelanteros.

Luego lo ubicó en su puesto clásico, como volante ofensivo por el centro, donde suele hacer sociedad con Gustavo Figueroa, el punta de los auquistas, y también sacar remates al arco.

‘El Potro’ también varió de posiciones. Inició bastante retrasado, como un volante por derecha, y luego regresó a lo de siempre, ariete definidor, encarador, siempre pendiente de la oportunidad.

Moreno fue un sargento. Detuvo varias veces el juego para exigir concentración, viveza, mirada al frente antes del pase y, sobre todo, velocidad. Al defensa Pedro Romo le pidió que, cuando se presentara la oportunidad, iniciara el contragolpe con rapidez. Lo mismo a Edwin Méndez, el destructor de juego: “pásala rápido”.

Moreno busca un triunfo contundente, pues los anteriores del ídolo capitalino fueron ajustados. Hace falta un golpe de efecto, y qué mejor que lograrlo el domingo en Chillogallo, ante su público. El cotejo será a las 11:30.

Después de la sesión, los auquistas acabaron con deshidratación de maratonista. Pero hubo más emociones, pues llegó Ramiro Gordón, el presidente de la Comisión de Fútbol, con representantes de los nuevos patrocinadores de la camiseta del ‘Papá’, la firma Unión Constructora y la Cooperativa Atuntaqui. Obviamente, llovieron los aplausos, pues los ingresos son vitales para un club al que se le incautan las taquillas por culpa de viejas deudas.

Aucas está invicto en la Segunda de Pichincha, con 6 puntos tras dos cotejos ganados. Pero el líder del torneo es UTE, que acumula 9 unidades pero con un cotejo adicional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)