31 de March de 2014 00:04

Aucas hizo cambios y goleó al Quevedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La inclusiones de Jimmy Delgado, Hamilton Chasi y Joel Bravo que experimentó Juan Ramón Silva sirvieron para que Aucas alcanzara su primera victoria de local en la temporada, luego de golear (3-0) a Deportivo Quevedo, ayer (30 de marzo de 2014) en el estadio Gonzalo Pozo.

Luego de seis fechas disputadas en la Serie B, los orientales presentan una mejor imagen defensiva en comparación a los juegos anteriores en la 'Caldera'. Chasi le dio más marca por el costado izquierdo, pese a padecer de precisión a la hora de lanzarse al ataque ya que aún le falta consolidar una sociedad con los volantes.

Bravo, en cambio, mostró ímpetu y técnica, aunque a veces tendía a recostarse demasiado sobre el lado izquierdo. Con Delgado, Aucas consiguió un juego en diagonal aunque sin profundidad. El 'Osito' Delgado encontró el gol en el minuto 32, luego de aprovechar un rebote dentro del área rival. Disparó cruzado para derrotar al portero Roberto Riofrío.

Con la ventaja en el marcador, los orientales manejaron mejor el partido. La pareja de volantes centrales, conformada por Roberto Garcés y Edwin Méndez, lució suelta para apoyar a Miguel Ibarra, quien en el esquema de Silva es el filtro de las jugadas de ataque.

Una habilitación de Bravo al minuto 46 permitió el desborde de Lauro Cazal, quien aguantó la marca de Kevin Chérrez y soltó un pase para que Méndez con sutil remate superara al meta Riofrío para incrementar la ventaja.

Silva realizó el primer retoque a su planteamiento con el ingreso de Omar Pilataxi por Bravo en el minuto 55. Mientras que el DT del Deportivo Quevedo, José Mora, envió al campo a Marco Tenorio, Máximo Rivera y Marco Posligua.

Los fluminenses se quedaron sin arquero a 13 minutos del final. Riofrío derribó a Cazal, cuando el delantero paraguayo le había robado el balón y se quedaba solo frente al arco. El mediocampista Félix Rodríguez pasó a ocupar el arco.

La desesperación del zaguero Máximo Rivera y la improvisación de Rodríguez como golero conspiraron en contra de los visitantes.

A los 88 minutos, Cazal presionó al defensor fluminense y este sin ver retrocedió el balón sin saber que su golero estaba lejos de la acción, anotando el gol en contra que significó el 3-0 que celebraron cerca de 3 000 espectadores.

Al final del partido, José Mora no quiso culpar de los errores a sus dirigidos. "Es lo que tenemos. No tengo por qué quejarme si es lo que hay", señaló el estratega.

Darwin Veloz, asistente técnico de Juan Ramón Silva, mostró lo refrescante que significó la victoria para descomprimir la presión por resultados que tenía el equipo. "Poco a poco estamos mejorando el rendimiento. Satisface, además, que Santiago Mallitasig ya esté en la banca de suplentes", señaló.

La disputa de la sexta fecha de la Serie B se inició el pasado viernes (29 de marzo de 2014), con la victoria (2-0) del Imbabura sobre UTC.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)