16 de August de 2010 00:00

Aucas ganó y sumó siete puntos en la Segunda Categoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Aucas venció al Ciudad de Pedernales por 1-0 y sumó siete puntos que lo mantienen en el liderato del grupo 2, del zonal de ascenso de Segunda Categoría.

Al cotejo que se disputó en el estadio Maximino Puertas, en Pedernales, llegaron centenares de hinchas para apoyar al ‘Papá’.Lo hicieron en buses contratados y en carros particulares.

El Aucas consiguió el triunfo a los 85 minutos, con un gol del juvenil Francisco Rojas.

El festejo de esta victoria fue a medias. La lesión que sufrió Danny Ocles, a los 15 minutos de la segunda etapa, tensionó al grupo. El director técnico del Aucas, Janio Pinto, dice que se vivieron minutos de mucha angustia.

“Un jugador del Ciudad de Pedernales intentó disputar un balón y con un cabezazo golpeó a Ocles”. El joven jugador cayó en la cancha y se desmayó.

Pinto dice que se pidió el apoyo de socorristas de la Cruz Roja y de una ambulancia, para trasladar al jugador. Sin embargo, los minutos pasaron y el personal de socorro no llegó.

Por ingresar intempestivamente a la cancha, Pinto fue expulsado por el árbitro central del cotejo.

Ocles fue examinado por el médico del equipo oriental, Carlos Morales, quien le dio los primeros auxilios y trató de estabilizarlo, hasta que por fin apareció el personal médico de Pedernales.

Ocles reaccionó, pero Morales sugirió que el jugador no regrese a la cancha, por precaución.

Ayer, el lateral derecho fue internado en la Clínica Internacional, en Quito. Ahí permanecerá en observación por 48 horas.

Pinto fue en la tarde a visitarlo y a hablar con el médico para saber cómo se encontraba. “Queremos que se recupere por completo”, agregó el entrenador.

Aucas sumó siete puntos y está en el primer lugar de la tabla de posiciones del zonal de ascenso, que busca un cupo a la Serie B, del torneo nacional.

Aucas retorna hoy a los entrenamientos para alistar el próximo cotejo que será con el Centro Juvenil de Esmeraldas.

El cuadro oriental no contará con Lenín Ibujés, quien fue expulsado en el partido que se jugó en Pedernales.

El partido del próximo domingo será en el estadio de Chillogallo, en el sur de Quito, a las 11: 30.

Los hinchas harán la invitación para que la gente asista a la Caldera del Sur en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)