5 de August de 2013 00:02

Aucas ganó y sigue tercero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La quinta fecha de la Serie B finalizó ayer con el juego entre Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y Aucas. Este encuentro fue uno de los más emocionantes de la quinta fecha de la Serie B.

A los tres minutos del pitazo inicial, Víctor González, jugador de la UTC, marcó el primer gol para los locales. Varios errores de la defensa complicaron al arquero Paúl Alarcón, quien no pudo evitar el remate del delantero local.

Aucas intentó igualar el marcador, pero sus remates salían desviados y los delanteros no encontraban espacios para superar a la defensa del equipo de Cotopaxi.

Al minuto 27, el 'Ídolo del Pueblo' consiguió anotar. Lo hizo a través del defensa Santiago Mallitasig, quien logró marcar su tanto tras un tiro de esquina.

Cuando Aucas buscaba el segundo gol, Héctor Penayo sufrió una falta en el área y el árbitro dictaminó un tiro penal para los locales. Pero Alarcón atajó y evitó que la UTC celebrara en su estadio.

A los dos minutos del segundo tiempo (minuto 48), Gustavo Figueroa realizó un remate desde fuera del área y marcó el segundo tanto para el Aucas. El resto del encuentro tuvo pocas emociones.

El entrenador argentino Julio Asad, resaltó la importancia de este triunfo. Los tres puntos permiten al Aucas seguir en la pelea por el primer puesto de la tabla.

Asad logró cambiar la estrategia para la siguiente etapa y reconoció que el segundo tiempo no fue como el había planificado a pesar de que su equipo logró la victoria. "El segundo tiempo fue otra cosa, aunque jugamos muy mal defensivamente lo que llama la atención", sentenció Asad.

En otros resultados, Olme- do de Riobamba goleó 5-0 al ­Deportivo Azogues.

Daniel Neculman, el máximo artillero del torneo, anotó un 'triplete' (27', 42' y 79') y dio los tres puntos al 'Ciclón Andino'. Los otros tantos fueron de Marco Mosquera (56') y de Sergio Viturro (90').

Por su parte, el Mushuc Runa se mantiene en la punta de la tabla de posiciones tras el triunfo 'agónico' (2-1) ante Ferroviarios. Rafael Manosalvas fue el encargado de abrir el marcador al minuto 36, el empate para los locales lo marcó Ángel Escobar al 76'.

Hasta ese momento parecía que los dos equipos se llevaban un punto, pero en el último minuto, una falta en el área de Ferroviarios hizo que la historia cambiara. El responsable de cobrar el penal fue Edmundo Zura.

Con este resultado, el Mushuc Runa se mantiene en la punta de la tabla de posiciones a un punto del Olmedo, que está segundo y a 12 unidades del Aucas.

En otros resultados, Imbabura se impuso 2-1 al Municipal Cañar y Espoli ganó 1-0 de local al Grecia.

En Ambato, El Técnico Universitario derrotó 3-1 a River Plate.

En la próxima fecha, Aucas recibirá al Imbabura en el estadio de Chillogallo, la UTC visitará al Grecia en Chone. En el olímpico de Riobamba, Olmedo enfrentará al Espoli. El Municipal Cañar será local ante Técnico Universitario y Ferroviarios nuevamente jugará en Durán con River Plate. Mushuc Runa, líder del torneo, buscará mantenerse en la punta. Para eso deberá ganar al Azogues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)