2 de August de 2010 00:00

Aucas ganó a su manera: garra y sufrimiento y en el 2° tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas. Quito

Los hinchas de la barra Armagedón agitaban sus camisetas, los aficionados de la tribuna hacían sonar sus matracas, los hinchas más antiguos alzaban las manos al cielo y luego se persignaban. Había motivos para celebrar en el estadio de Chillogallo tras 89 minutos de angustia y sufrimiento.

A los 89’, el juvenil Sergio Mina se elevó en el área e impactó la pelota con un gran cabezazo que acabó con la resistencia del golero Cristian Ortiz y con el sufrimiento de los seguidores de Aucas.El mediocampista, quien había ingresado en la segunda etapa, anotó el gol que le dio la victoria al equipo oriental (3-2) sobre el Valle del Chota, de Imbabura.

El club imbabureño fue un rival complicado en el primer partido en el grupo B de los zonales de ascenso de la Segunda categoría. Esto, pese a que el plantel llegó a Chillogallo sin el histórico delantero Agustín Delgado, quien no jugó por problemas físicos.

El ‘Tin’ dejó plantados a las 5 503 personas que pagaron su boleto y dejaron una recaudación de USD 23 901 en el estadio.

Su ausencia, sin embargo, apenas se sintió porque Aucas empezó a ilusionar a sus seguidores a los 25 minutos. El ‘Corcel, todo un gitano del fútbol (porque ha jugado en China, Paraguay y Honduras), marcó de cabeza.

Tras la conquista, aunque con dificultades, Aucas se volvió más ofensivo. Byron Rayo y Lenín Ibujez se proyectaban por los costados para abastecer a ‘Ebeliao’. En el centro del campo Wladimir Cheme y Mauricio Vélez, dos jugadores que han actuado con el equipo en la Serie B, eran los ejes del plantel quiteño.

Cheme se proyectaba con más fuerza por el sector derecho y rotaba por el centro del campo.

En una de sus incursiones, Cheme tomó la pelota desde fuera del área y ejecutó un gran remate que terminó en las redes. Parecía un gol de Primera división, tanto que los hinchas de Armagedón se despojaron de sus camisetas y, con los torsos desnudos, celebraban.

El Valle salió más decidido y llegó a empatar con las anotaciones de Fabricio García (62’) y Joffre Rojas (69’). Entonces, volvió el sufrimiento de los locales.

Pero Mina anotó y dio tranquilidad a los hinchas, que ayer protestaron en contra del arbitraje y de los organizadores. Esto porque en la tribuna solo existía una puerta abierta para salir del estadio.

Así, Aucas inició su camino en el sextangular de Segunda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)