12 de December de 2011 00:32

Aucas ganó la I Copa ‘Glorias del Fútbol’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Cuando nos ponemos la camiseta de Aucas nos matamos, no queremos que nadie nos gane. Qué pena que los chicos que ahora juegan en el equipo de primera no vinieron”, declaró Héctor Ferri, la figura del triunfo de Aucas sobre Liga Deportiva Universitaria (5-4).

Esa victoria le permitió al equipo oriental ganar el título de la I Copa ‘Glorias del Fútbol’, que organizó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación.

Liga (Q) jugó con Pietro Marsetti, Ricardo Porras, Luis Pozo y Juan Elio Guamán, mientras que Aucas lo hizo con Héctor Ferri, Julio Paz y Miño, Juan Carlos Ayala y Johnny Guerra. Estos se distinguieron por su aguerrida forma de atacar y defender el marcador.

El primer tiempo terminó con un empate de 2-2. Hasta el minuto 34 del segundo tiempo volvieron a empatar: 4-4, pero en un contragolpe, Ferri venció los obstáculos y anotó el gol de la victoria, a solo 21 segundos para que termine el tiempo reglamentario.

Sin embargo, al finalizar el partido, los abrazos entre jugadores de Aucas y Liga hicieron que el marcador pase a segundo plano. “Estos partidos se juegan con el corazón, a veces el estado físico ya no da, pero igual corremos”, dijo un agotado Danilo Samaniego.

En Aucas, uno de los más sonrientes fue Juan Carlos Ayala. “En jornadas como estas siempre aparecen los recuerdos. A Liga le ganamos 1-0 en la Casa Blanca y en la Caldera de Sur 3-0, nosotros nos quedamos con 8 jugadores”.

En el partido preliminar, El Nacional venció 12-6 a Deportivo Quito. Por ese triunfo y por la derrota de Liga de Quito, los criollos se ubicaron en el segundo lugar.

Al finalizar los partidos, Aucas y El Nacional recibieron los trofeos como campeón y subcampeón de la I Copa ‘Glorias del Fútbol’, respectivamente. Héctor Ferri fue galardonado como el máximo goleador, con 12 tantos.

También fue premiado Kléber Infante, arquero de El Nacional, por ser el meta menos vencido, con 11 goles en tres partidos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)