23 de April de 2012 00:02

Aucas ganó al son del bombo y la matraca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido entre el América y el Aucas se jugó al ritmo de los bombos y las trompetas de los 30 integrantes de la Banda Municipal de Mejía que tocaron cumbias y pasacalles desde la tribuna del estadio de Machachi.

Las melodías fueron complementadas con las matracas, las campanas y los gritos de unos 2 000 aficionados que debieron esperar hasta los minutos finales para gritar el gol.

Los auquistas dejaron las tensiones de un partido que parecía para el empate y explotaron eufóricos con la anotación de Juan Villacrés al minuto 82.

El delantero de 21 años se elevó y conectó de cabeza un pase del volante Diego Quintanilla, quien centró desde la esquina.

Mientras la pelota ingresaba en el arco, a pesar de la estirada del golero Dimax Vera, los futbolistas orientales corrieron hasta la zona técnica para abrazarse con sus compañeros de banca y con el cuerpo técnico.

Esa anotación fue la recompensa para un equipo que con el transcurrir de los minutos supo arrinconar a su rival, pero que no encontró fácil la manera de abrir el marcador.

Por eso, en los graderíos, los hinchas empezaron a desesperarse y exigían precisión en los pases y entrega a todos sus jugadores. Uno de los más exigentes fue Carlos Paucar, aficionado de 46 años que viajó desde el Comité del Pueblo, en el norte capitalino, para ver a su club.

El hincha de pelo cano, quien perdió parte de su pierna derecha hace 25 años por un accidente de tránsito, llegó con muletas y se sentó en la general.

Una vez instalado empezó a hacer bulla con una campana de metal que le dejó de herencia un primo suyo hace ocho años.

“Es una campana de barrendero que ahora me sirve en el estadio porque en las calles ya no se usa”, dijo con una sonrisa el seguidor oro y grana que vende fundas de basura, las 10 por 50 centavos, para subsistir, costear los viajes y las entradas al fútbol.

“Este es el equipo más lindo, pero cuando pierde hasta lloro”, dijo antes de pararse y sacudir la campana para alentar por el ‘Ídolo del Pueblo’.

Con la victoria, los dirigidos por José Vicente Moreno sumaron 18 puntos y están al frente de la clasificación de la Segunda Categoría de Pichincha.

En el cotejo de ayer, Wellington Sánchez y Pedro Romo fueron los más destacados. El primero brilló por su técnica y la precisión de sus pases; el segundo, que juega con la banda de capitán, lució por su entrega.

La gran mayoría de aficionados salió satisfecha con el triunfo del Aucas. No fue el caso de Luis Soria, de 60 años e hincha del América, que llegó desde Salcedo para observar por 90 minutos a su querido club.

Los números
 
El Aucas sumó su sexta victoria consecutiva y se mantiene como único líder del zonal de Pichincha con 18 puntos.   

Aucas y América  jugaron 28  partidos, cuando ambos coincidieron en la Serie A. El América ganó seis veces, hubo 12 empates y 10 triunfos  orientales.  

El América  de Quito  fue subcampeón ecuatoriano en 1969 y 1971. Por eso, representó al país en la Copa Libertadores , en  las ediciones de 1970 y 1972.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)