2 de April de 2012 00:03

Aucas gana puntos pero no aplausos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los aproximadamente 30 hinchas de Clan Juvenil ubicados en la tribuna norte ‘celebraron’ la derrota de su equipo con burlas hacia los auquistas al final del partido. Los orientales , pese a ganar 1-0, mostraron una pobre presentación frente a un equipo que jugó desde la mitad del segundo tiempo con siete jugadores.

Y es que el malestar de la hinchada volvió a la Caldera con la ya clásica frase “Aucas gana pero no convence”. Esto por la falta de contundencia del ‘Ídolo’ que incluso careció de claras oportunidades de marcar, después de que el árbitro Ángel Haro expulsara al cuarto jugador del Clan.

El conjunto de Sangolquí tampoco merecía un mejor resultado. Con un juego violento, lesiones fingidas y quema de tiempo de parte de los futbolistas, parecía que el Clan solo acudió a Quito para evitar ser goleado.

Ya las primeras ocasiones de gol fueron generadas por Christian Balseca y Juan Carlos Villacrés. Poco antes de los 15’, el árbitro expulsó a Walter Reyes del Clan por juego brusco.

A los 22 minutos, el juez central determinó un penal para Aucas, tras una falta dentro del área provocada por Alexis Coro sobre Villacrés. El penal fue ejecutado por el mismo delantero, que marcó el único tanto del compromiso.

El primer tiempo transcurrió sin mayores novedades para ambos equipos. En la segunda mitad, Aucas trató de potenciar la ofensiva con el ingreso de Gustavo Figueroa, uno de los jugadores más queridos por la afición oriental.

A los 60’, Haro sacó una roja directa a Christian Gallo del Clan después de una violenta entrada sobre Nixon Folleco. Diez minutos más tarde también expulsó a Diego Vallejo y Juan Alvear, el primero por juego brusco y el segundo por reclamos.

El juego se paralizó durante varios minutos e incluso varios hinchas de Aucas se aproximaron a las mallas para reclamar al cuerpo técnico del Clan Juvenil.

La ventaja numérica no supuso un claro dominio para Aucas, que tenía dificultades para llegar al área de su rival e incluso desperdicio una oportunidad, tras un remate en el travesaño de Villacrés.

Al final del compromiso, los aficionados auquistas salieron visiblemente decepcionados, mientras los entusiastas del Clan felicitaron a sus jugadores, pese a la derrota, y aprovecharon para lanzar consignas burlescas en contra de los orientales. Aucas visitará al Chile en la siguiente jornada del torneo de Segunda.

La taquilla y puntos  
Se registró  un total de  3 878  boletos pagados, que dejaron una recaudación de USD 19 637,50. La taquilla volvió a ser embargada por las deudas pendientes del conjunto oriental.
En otros resultados:  UTE 0-San Francisco 0; América  de Quito 4-Virginia 3; Cuniburo 4-Real Sociedad 1; Rumiñahui 2-Chile 0. UTE es líder con 10 puntos, seguido del invicto  Aucas con 9 y Cuniburo con 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)