12 de March de 2012 00:03

Aucas encendió una fiesta en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Aucas aún le falta retener el balón, generar más peligro en el área contraria y definir con precisión. Solo así logrará aumentar goles a su favor y cumplir con el sueño de los hinchas que ayer acudieron al estadio del sur, en Chillogallo.

Aunque los pupilos del DT José Vicente Moreno le ganaron por 2-0 a la Universidad San Francisco, en el inició del torneo de Segunda categoría, su juego no dejó satisfechos a los 7 940 aficionados que coparon los graderíos de la tribuna y general sur.

Al plantel oriental le faltó entrega en el primer tiempo. El panorama cambió en la etapa complementaria con el ingreso del volante Wellington Sánchez, ex jugador de Independiente del Valle, El Nacional...

Aunque el ‘viejo Willy’, como lo apodan de cariño, no debutó con un gol, fue él quien dio el pase para que Cristian Balseca venciera al meta Francisco Vásconez.

El gol llegó al minuto 48, tras un cabezazo de Balseca. La pelota ingresó sin problemas en el área de Vásconez, una vez que este se anticipará a la jugada y descuidara el arco. Esa acción generó molestias entre la hinchada visitante, que se ubicó en la parte en la tribuna.

Aunque a Aucas le faltó su garra característica, fue el conjunto que más sobre salió en la cancha de la Caldera del Sur. En solo 10 minutos, el club amarillo registró cerca de cuatro tiros de esquina.

Allí, la falta de coordinación entre los pupilos de Moreno impidió que el marcador aumentara a su favor. Esas falencias desconcertaron al DT oriental que en varias ocasiones se tomó la cabeza para demostrar su malestar.

El que no pudo ocultar el malestar que le ocasionaran los errores de los baluartes de Aucas, fue Luis Granda, asistente de Moreno. Sus reclamos exasperados motivaron al árbitro central Roddy Zambrano a expulsarlo. De la rabietas del asistente también se dio cuenta la afición que solo se sonreía.

Pese a esas equivocaciones, Aucas se fue a la casa con sus tres unidades. El primer tanto llegó al minuto 22, en los pies de Iván Villacrés. El delantero le dio la primera alegría a los seguidores orientales al aprovecharse de un mal rechazo del meta Vásconez.

Los esfuerzos de los cuatro defensores de la San Francisco fueron inútiles para detener ese gol. Cuando Villacrés había inflado la red de Vásconez, ellos se recuperaban recién de una llegada anterior de los orientales.

En ese cotejo, los pupilos del DT gaucho Fito Bárzola lucieron imprecisos. No descifraron la forma de llegar al área resguardada por Carlos Espinoza. Este golero, que militó en Liga de Quito, tuvo muy poco trabajo ayer.

Los jugadores del conjunto visitante solo lo obligaron a esforzarse por dos ocasiones. Lo único que le faltó a ‘Calolo’, como apodan al golero de Aucas, fue dirigir a la zaga, no tuvo liderazgo.

Esos detalles son los que el DT Moreno pulirá en el transcurso de la semana para el siguiente cotejo del torneo de Segunda categoría. La próxima semana Aucas visitará al club Rumiñahui, en el estadio Chan, mientras que Universidad San Francisco recibirá a Clan Juvenil, en Cumbayá.

Después del triunfo auquista la afición se fue del estadio cantando temas insignes del club. Así fue precisamente como llegaron ayer a la Caldera. Los fieles hinchas generaron tráfico en la Av. Teniente Hugo Ortiz con una caravana.

Sobre una chiva, que tenía inscrita la frase “Viva Quito” se movilizaron los aficionados del plantel oriental hasta llegar al estadio. La gente llevaba globos y banderines con frases alusivas al ascenso del equipo a la Serie B.

Ese mismo apoyo está previsto para el partido ante Rumiñahui, según César Carpio, hincha que alienta al club desde el 2002.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)