3 de January de 2014 00:03

Aucas empezará a trabajar este lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la ilusión de ascender a la Serie A se reunirán este lunes 6 de enero los jugadores de Aucas, en el estadio de Chillogallo, donde iniciarán los trabajos de pretemporada, antes del inicio del torneo nacional de la Serie B.

El técnico uruguayo Juan Ramón Silva, que llegará este domingo 5 a Quito, citó a sus pupilos a las 09:00. Junto a él también se anunció el arribo del preparador físico Jorge Hernández.

Para ese día también se espera la llegada de los jugadores extranjeros Jerónimo Costa (arquero-Argentina), Luciano Cabrera (volante-Uruguay), Lauro Cazal (delantero-Paraguay) y Facundo Peraza (delantero-Uruguay).

A la cuota de extranjeros se unirá al defensor ecuatoriano Jesús Solís, ex-Independiente del Valle. Este jugador fue uno de los destacados de la temporada pasada en el cuadro de los 'rayados'.

Tras cumplir con los trabajos en la 'Caldera del Sur', el técnico Silva tiene previsto trasladar a sus jugadores a la Casa de la Selección, después de que Barcelona y Mushuc Runa hayan terminado con sus entrenamientos, antes del inicio del torneo nacional, previsto para el 26 de enero.

Como fecha tentativa consta el 18 de enero. Allí esperan permanecer hasta finales de febrero.

En esos dos escenarios, el técnico espera reforzar su idea táctica, la misma que quiere que se vea reflejada en cada encuentro oficial. Ramón Silva desea un equipo que busque el gol desde el primer minuto sin descuidar la defensa.

Después de terminar la temporada 2013 en el cuarto casillero de la tabla, el estratega uruguayo se planteó llegar a la categoría de privilegio, donde Olmedo y Mushuc Runa jugarán este año.

Durante los trabajos de pretemporada el técnico también dedicará tiempo a perfeccionar las habilidades de sus arqueros. Uno de ellos es Carlos Ortiz, ex-Universidad Católica.

Este guardameta nacional aceptó la oferta del plantel oriental con el deseo de sumar más encuentros en su hoja personal. En Católica no pudo ganarle la titularidad al argentino Hernán Galíndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)