2 de May de 2011 00:00

Aucas empató con la UTE en Chillogallo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los orientales suman 17 unidades, mientras que UTE y Cuniburo ya tienen 16 puntos, siendo los equinocciales segundos por mejor gol promedio (10 frente a 9).

El Ídolo del Pueblo tuvo que destrabar un partido que desde el arranque lo cerró el estratega equinoccial Mario Arango.

Patricio Avilés y Christian Balseca tuvieron un pálido accionar en el medio campo. Gustavo Figueroa fue empeñoso mientras Jimmy Gómez y César Villacís se cansaron de levantar centros que hallaron a un impreciso Roberto Ordóñez en la delantera.

La táctica equinoccial dejaba sin ideas a los orientales, quienes apelaban a inofensivos remates de media distancia.

El gol de la visita llegó en un veloz contragolpe de dos ex Aucas. Marco Congo le ganó las espaldas a César Villacís, quien se había desprendido al ataque, para habilitar a Darwin Sabando, quien con sutil definición venció al portero Mario Lozano, para la algarabía de los 14 hinchas de UTE y el silencio de los 8 000 orientales.

La desesperación arropó a los locales que por más que desbordaban no lograban rematar al arco, hasta el final del primer tiempo. En la etapa de complemento, Encalada envió a Luis Macías en lugar de Roberto Ordóñez, el ‘Cocacho’ intentó jugar entre Figueroa y Avilés, siendo quien abra la cancha hacia los costados.

Sin embargo la variante que inclinó el ritmo del partido fue el ingreso de Jonathan Conrado (60’) por Christian Balseca.

La tensión que se vivía en la Caldera parecía que encontraba su punto de ebullición, pero el gol de Gustavo Figueroa (64’) fue nulitado por posición adelantada del ‘Potro’, dos minutos después Macías era quien desperdiciaba otra clara oportunidad de anotar.

El 1-1 llegó tras un veloz contragolpe de Figueroa y que el ‘Cocacho’ Macías lo cambió por gol (67’), con remate cruzado.

Una mano del capitán de UTE, José Luis Páez (75’) parecía que le daba vuelta al marcador, pero el remate de Macías fue desviado por el portero Édison Perasso.

A falta de seis minutos para el final del partido, Encalada apostó por Jairo Padilla en lugar de Patricio Avilés, pero no le alcanzó el tiempo a los orientales, quienes tuvieron que conformarse con su segundo empate en el torneo.

“Hay que ser sinceros en que al grupo falta humildad, hay algunos jugadores que están en las nubes y todavía no conseguimos nada. Esperemos reaccionar y darnos un baño de humildad para volver a hacer las cosas bien”, dijo Jonathan Conrado, del Aucas.

Encalada, por su parte, sostuvo que la “UTE atacó 3 veces y nos convirtió, pero nosotros atacamos 80 600 veces y solo hicimos un gol y fallamos un penal”.

Por lo tanto, mostró su inconformidad con los atacantes que fueron imprecisos y adelantó que se pondrá mayor énfasis en la definición durante los entrenamientos.

Vienen las revanchas

El cotejo de ayer  entre Aucas y UTE correspondió a la séptima fecha del torneo  provincial de fútbol de Segunda Categoría, en Pichincha. El fin de semana se inicia la fase de revancha.

En otros resultados  de la jornada, Cuniburo derrotó 2 goles a 1 al conjunto de Rumiñahui; mientras  Real Sociedad superó 1-0  a cuadro de Chacarita.

En los dos siguientes   partidos los clubes no se hicieron daño. Clan Juvenil igualó 1-1 con América y   Chile empató 2-2 con Universidad San Francisco.

Como en las fechas  anteriores, el estadio de Aucas registró la mejor asistencia de público. Al escenario de Chillogallo llegaron más de 8 000 aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)