19 de March de 2012 00:01

Aucas derrotó al Rumiñahui con apuros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas tuvo ‘leche’ para ganar en Machachi. Ayer, el ‘ídolo’ quiteño consiguió una victoria angustiosa ante Rumiñahui (1-0) en la segunda fecha del provincial de Segunda Categoría de Pichincha.

El gol auquista lo anotó el ambateño Juan Carlos Villacrés, mediante un tiro penal, a los 29’, al puro estilo Abreu: levantando la pelota despacito y engañando al arquero. Una acción de locos.

Eso le alcanzó al plantel oriental, dirigido por el DT José Vicente Moreno, para sumar los tres puntos. Pero ganó sin convencer a su hinchada, que ayer volvió a demostrar su fidelidad.

En el estadio El Chan los hinchas amarillos fueron mayoría. La asistencia superó los 6 000 hinchas con un taquilla de alivio económico para el Rumiñahui.

Los aficionados llegaron con la ilusión de ver cómo evoluciona el Aucas, versión 2012, corregido los errores después del primer partido. También ilusionados de ver a su equipo ensayar un fútbol que enamore e invite a soñar, pero no fue así. Se volvieron a encontrar con esa peligrosa amistad que les ha acompañado en los últimos años: la angustia.

Y llegó cobijada, otra vez, por cuestiones administrativas que trastocaron el aspecto futbolístico. Aucas no logró inscribir a los jugadores Omar de Jesús y César ‘Chino’ Villacís. A eso se sumaron las ausencias de Cristian Balseca y Bryan Cabezas, expulsados en el primer partido.

Esos antecedentes ayer alteraron el planteamiento de Moreno. Con jugadores improvisados en ambos laterales, la defensa de Aucas lució blandengue y con descoordinaciones que alteraron los nervios de sus hinchas.

Al frente, los jugadores del Rumiñahui estuvieron empujados por ver un estadio lleno. Y eso motivó al equipo machacheño a no achicarse y jugar de igual a igual.

Moreno, el DT auquista, se apoyó en los jugadores experimentados Wellington Sánchez y Gustavo Figueroa el desempeño futbolístico de su equipo. Una jugada del ‘Potro’ Figueroa marcó el desequilibrio en un partido parejo.

El delantero robó una pelota y levantó un centro que terminó en la falta en contra del delantero Villacrés, en la jugada del penal que sirvió para el triunfo.

El segundo tiempo fue de angustia para Aucas. Rumiñahui no pudo empatar en algunas jugadas y generó dudas sobre el desempeño táctico del equipo.

Así, con seis puntos, Aucas tendrá 15 días para mejorar. La próxima fecha el equipo descansa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)