Fútbol

Aucas cocina el plan 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
27 de November de 2012 00:03

La fiesta no ha terminado con el ascenso en Aucas. Las dos finales que deberá jugar ante Municipal Cañar, por el título de la Segunda, y otro amistoso, obligaron a la directiva oriental a financiar para un mes más de sueldos. Habrá yapa para los hinchas y para el plantel. (Especial de Aucas)

Por eso, todavía con la resaca de los festejos, el equipo oriental vuelve a entrenarse hoy para preparar el cotejo del sábado, a las 15:00, ante Municipal, en Cañar.

Ramiro Gordón, administrador del club, y su hija Mónica, gerenta, ya trazaron el plan financiero para el último empujón del año en el aspecto administrativo.

Ellos confían en otra inyección económica, con el apoyo de la hinchada, en las últimas dos presentaciones del año en la ‘Caldera’ de Chillogallo, en el sur.

Aucas deberá jugar la final de revancha en su estadio, el 9 de diciembre, y un compromiso amistoso ante Barcelona, el 16, que servirán para inyectar recursos y solventar el plan del 2013.

Según la directiva, esto ayudará a cubrir el presupuesto de USD 70 000 mensuales que tuvo el club durante esta temporada y al pago de premios por el ascenso.

¿Hay deudas? Mónica Gordón dice que la próxima semana se sentarán a revisar los pagos pendientes con los acreedores que presenten documentos.

Luego buscarán conversaciones con los delegados de los 13 auspiciantes que tuvieron este año y, además, negociarán con nuevas empresas que apoyen.

Sobre los derechos de televisión, el ‘Ídolo’ capitalino aún no ha tomado posición oficial sobre si respaldará o no el plan de la Ecuafútbol, pero esperan que este rubro solvente parte del presupuesto del próximo año.

En lo futbolístico, lo primero que hizo la familia Gordón fue ratificar al cuerpo técnico encabezado por Julio Daniel Asad. Aunque se habla de un acuerdo por cuatro años, lo cierto es que Asad manejará al equipo el 2013.

El ‘Turco’ seguirá trabajando con su hijo Leandro, como asistente y con César Benalcázar, de preparador físico.

Ayer, Asad padre continuaba recibiendo agradecimientos de los hinchas auquistas por el objetivo de ascender. Contó que en el almuerzo brindó con vino después de algunos años y prefirió hablar del 2013 en tres semanas.

Hizo un adelanto. “Mantendremos la base del equipo con el que ascendimos. La idea será apuntalar en todas las líneas con unos dos o tres jugadores. No más”.

Luego de la reunión de los dirigentes con Asad iniciarán las negociaciones por jugadores. Hay una nómina de futbolistas que fueron observados por Asad en el hexagonal de ascenso.

Por ejemplo, de Cuniburo interesan José Quinteros, Omar Pilataxi, Aldair Muñoz, Tardelli Carvajal y Jefferson Quintanilla. El delantero David Ruano, de Pilahuin Tío también le atrae a Asad.

Sin embargo, el ‘Turco’ pide que no se den nombres por respeto a los jugadores que aún están jugando en el equipo de este año.

¿Qué pasará con los experimentados ‘Potro’ Figueroa, Sánchez, Omar de Jesús? Gordón dice que tendrán que sentarse a conversar con ellos, pero que ya anunciaron su deseo de seguir empujando al club a la Serie A.

En esa misma situación está Juan Carlos Villacrés. El ambateño tiene ofertas de otros equipos y su futuro aún es incierto.

Tags
Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)