25 de June de 2012 00:04

Aucas se clasificó al zonal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas cortó su racha de dos derrotas consecutivas en Sangolquí, tras vencer a Real Sociedad (2-0), ante cerca de 3 500 espectadores.

Juan Villacrés (18 y 76 minutos) marcó los goles de la victoria oriental. El ambateño ya llegó a 13 tantos en el torneo de la Segunda categoría de Pichincha, del cual es su máximo anotador.

Los ensayos continúan en el Ídolo capitalino. El DT de Aucas, José Vicente Moreno, retornó al rol titular al zaguero central Santiago Mallitasig, quien junto a César Estupiñán demostraron entenderse mejor que las otras parejas de defensores centrales que se han probado hasta el momento.

El juvenil Nixon Folleco ayer apareció como extremo derecho, delante de Omar de Jesús, quien arrancó como lateral diestro, puesto donde destacó en el mejor momento de su carrera.

Por la expulsión de Iván Kaviedes la fecha pasada, la innovación que aplicó Moreno fue la inclusión de Moisés Cuero y Jesús Nazareno, en reemplazo de Gustavo Figueroa y del ‘Nine’.

La propuesta inicial en ofensiva no cuajó, ya que a diferencia de Figueroa (quien no estuvo ni entre los suplentes), Cuero nunca bajó a participar del juego del medio campo y no generó espacios para que la visita atacara mejor. El ex Emelec lució falto de ritmo, demasiado estático e impreciso.

Nazareno, mientras tanto, fue puro ímpetu pero poco atrevimiento. El fornido delantero tuvo dos mano a mano frente al portero Javier Barahona, pero le faltó decisión en su definición.

Los locales, dirigidos por Jorge Terán, inquietaron con los desbordes de Juan Aguinaga y Felipe Arroyo, que en un par de ocasiones estuvieron cerca de anotar.

Para la etapa de complemento, Moreno envió a Jairo Padilla y Diego Quintanilla, en lugar de Cuero y Nazareno. Aucas ganó vértigo y logró poner en su arco al cuadro sangolquileño.

Pese a la presión oriental, el marcador no se pudo ampliar debido a la mala puntería.

Con este triunfo, Aucas acumuló 41 puntos y lidera el campeonato de la Segunda y se clasificó al Zonal de Ascenso por tercer año consecutivo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)