1 de April de 2013 00:01

Aucas aviva sus ilusiones pero hace sufrir a los suyos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas se mantiene fiel al adagio 'gana pero con sufrimiento'. Un dolor que se ha vuelto fanatismo para los hinchas orientales que en cada fin de semana no paran de disfrutar, pero también padecer con el juego de su club.

Ayer, en el compromiso con la Universidad Técnica Cotopaxi (UTC), los orientales pudieron definir con facilidad el partido en el primer tiempo gracias a los tantos conseguidos por Richard Estigarribia y Gustavo Figueroa.

Pero este es un equipo del pueblo, un club que hace sufrir a su afición hasta el último minuto y se lo lleva en el corazón como si fuera alguien de la familia.

Así, la victoria de ayer llegó con pura garra y también un poco de suerte. La UTC se plantó como rival complicado, que si no fuera por las imprecisiones de sus delanteros hubiera puesto al 'Ídolo' en una situación difícil.

Desde el inicio el encuentro fue accidentado en Chillogallo. Con varias faltas entre ambos bandos, fue el Aucas el que tuvo un mejor desempeño ofensivo. En el '11' presentado por Leandro Asad, asistente técnico quien reemplazó a su padre Julio en el encuentro de ayer, aparecieron Estigarribia y Figueroa en el ataque.

Por los costados asomaron los volantes Edwin Méndez y Eduardo Bone, junto al juvenil defensivo Alexander Pilatásig, quienes complementaron su juego con el veterano Wellington Sánchez, eje principal en la ofensiva oriental.

La recompensa llegó en el minuto 27', cuando Bone se coló en el área y fue derribado por Jackson España. El jugador de la UTC salió expulsado por doble amarilla y Estigarribia colocó de penal el 1-0.

El gol y la expulsión fueron un sacudón para los cotopaxenses, incapaces de contener las arremetidas amarillas. A los 42', Pilatásig corrió con el balón por izquierda y sacó un centro para Gustavo Figueroa, quien con una 'palomita' puso la segunda para el 'Papá'.

Los graderíos se volvieron una euforia. Tanto es así que cuando el 'Potro' besó la camiseta amarilla después del gol, los hinchas le dedicaron una barra. Fueron minutos en los que el Aucas pudo golear e incluso la afición los aplaudió al culminar la primera parte.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y en el segundo tiempo el cuadro local se desinfló. Solo se salvó del gol por la mala puntería de Héctor Penayo y Romel Estupiñán, sin desmerecer la gran actuación del golero Carlos Espinosa.

Aucas trató de reformar sus líneas con el ingreso de Jimmy Delgado y Christian Balseca.

El atacante reemplazó a Estigarribia y falló dos claras oportunidades de anotar en el compromiso. Mientras, Balseca cumplió labores defensivas en su regreso al Aucas, tras su regreso al equipo.

En los últimos 10 minutos, la UTC bajó los brazos y la hinchada pudo respirar tranquila. Una victoria trabajada que ubica a los orientales en la tercera posición del torneo local y que aviva las ilusiones de obtener uno de los dos cupos para la Serie A del próximo año. Esto luego de siete años deambulando en la B y en Segunda.

Otros resultados
El Mushuc Runa  venció 1-0 al Ferroviarios en el estadio Bellavista.

River Plate  derrotó 1-0 al Técnico Universitario. Grecia igualó sin goles con el Espoli El Olmedo perdió 1-0 con el Municipal de Cañar. Deportivo Azogues e Imbabura empataron 0-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)