20 de June de 2011 00:05

Aucas avanzó al zonal provincial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alfredo Encalada, entrenador de Aucas, observó su reloj cinco minutos antes de que finalizara el partido ante el América. En ese instante, los orientales vencían con comodidad 2-0 al club ‘cebollita’, en el estadio El Chan de Machachi.

Encalada estaba atento del tiempo porque quería que su equipo asegurara la victoria. Aún así, América logró anotar a los 87 minutos y provocó el nerviosismo de los aficionados orientales que acudieron a Machachi.

El partido finalmente terminó con la victoria de 2-1 de Aucas y el DT y los aficionados celebraron en el escenario. Con este triunfo, el club oriental se aseguró la clasificación anticipada al zonal provincial de ascenso de la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Aucas ayer acumuló 34 puntos a falta de cuatro fechas para la finalización de esta fase. Este puntaje le permitirá asegurar al menos al segundo lugar de esta etapa. Por ello, el entrenador y los jugadores evidenciaron alegría al finalizar el encuentro.

El ‘Papá’ logró la victoria con apremio. El plantel quiteño tuvo problemas para mantener el control del balón, sobre todo, en la primera etapa.

América, un equipo con un promedio de edad de 23 años, pudo anotar en la primera parte. Sin embargo, su delantero Santiago Medina erró opciones de anotar ante el golero Mario Lozano.

Medina se encontró con la pelota en una jugada confusa en el área, pero no pudo rematar con precisión y eficacia. Esa fue la jugada más ofensiva del primer tiempo del encuentro.

En esta etapa, Aucas tuvo problemas para trasladar el balón y realizar dos pases seguidos. Su rival tuvo mejores opciones de rematar al arco.

Encalada ubicó a un solo delantero, Gustavo Figueroa, en la primera parte del cotejo. El ‘Potro’ fue respaldado por los costados por los mediocampistas Lenin Ibujez y José Padilla.

Así, el club quiteño lograba llegar por los costados, pero carecía de potencia adelante.

Entre tanto, el plantel dirigido por el DT David Anaguano fue un equipo combativo, pero careció de eficacia y arrestos físicos en la segunda etapa del compromiso.

El cuadro oriental aprovechó y en la segunda parte buscó con ahínco una anotación. Encalada envió a la cancha a Jairo Padilla y Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez.

Este último generó más avances por el sector derecho y preocupó a los defensores locales.

Ordóñez, por su potencia, incluso provocó la lesión de un defensor local. Además, el delantero generó espacios para los avances de Ibujez y Diego Quintanilla.

Precisamente, Quintanilla anotó el primer gol de los auquistas a los 69. Lo hizo luego de recibir un pase por el costado izquierdo. El volante recibió la pelota, avanzó hasta el área y anotó con un remate con pierna derecha.

La segunda anotación llegó por el otro costado y fue concretada por Quintanilla, a los 74’. El mediocampista remató luego de una habilitación de Figueroa.

Entonces, los suplentes de Aucas se levantaron de los asientos y empezaron a festejar con aplausos. Encalada fue más cauto, observó su reloj y dialogó con Andrés Encalada, su hijo y asistente en la banca técnica.

América, que ayer solo tuvo a tres jugadores en la banca de suplentes, no se rindió. Luis Mosquera ejecutó un tiro libre desde fuera del área y con un potente y soberbio remate anotó el tanto del descuento. Así, Aucas selló su clasificación al zonal provincial de ascenso de la Segunda.

En otros resultados, Cuniburo derrotó 3-1 a Clan Juvenil, Rumiñahui y Chile empataron 3-3, USFQ venció 4-1 a Chacarita y UTE cayó 2-1 ante Real Sociedad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)