16 de September de 2012 01:29

Aucas avanzó al nacional de ascenso y se acerca a la B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A falta de dos fechas para finalizar el zonal de ascenso, Aucas se clasificó a la etapa nacional de Segunda categoría. El ‘Papá’ venció ayer de local al débil Sporting Bolívar (2-0), club que llegó a la capital ecuatoriana con un puntaje de seis unidades y sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Julio Asad dominó todo el cotejo. La mayoría de sus jugadores lucieron rápidos en el traslado del balón en todas sus líneas, excepto en la zona ofensiva, la cual estuvo imprecisa y la conformaron Juan Villacrés, Gustavo Figueroa y el juvenil Gory Castillo.

Esta propuesta hizo que Villacrés y Figueroa bajaran hasta el centro del campo para participar del juego, mientras que Castillo esperaba solo en punta.

‘La Brigada del aire’, como es conocido el conjunto bolivarense que dirige el brasileño Cipriano Valentín, se refugió en su campo durante todo el encuentro. La única jugada clara de peligro que generó fue un tiro libre frontal al minuto 44, ejecutado por Alex Panezo que el golero oriental Carlos Espinosa desvió con su brazo izquierdo.

Sporting Bolívar mostró un juego limitado en La ‘Caldera’. Nunca se sintió rival para Aucas, cuando pudo ‘quemó’ tiempo. Y, a diferencia de otros equipos del grupo que jugaron en Quito, no hizo daño en el contraataque.

Para la segunda etapa, el DT oriental Julio Asad replanteó su esquema y envió al campo a Roberto Garcés y César Mercado en reemplazo de Gory Castillo y César Villacís.

Al minuto 60, en una jugada colectiva entre Edwin Mendez y Figueroa, Wellington Sánchez con remate cruzado anotó el primer tanto del encuentro.

A un minuto del final, César Estupiñán de cabeza firmó el 2-0 final para alegría de los cerca de 5 000 hinchas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)