25 de October de 2012 00:03

Aucas anda en el camino ideal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Para recibir al Aucas se tuvieron que improvisar cabinas de radio, y adecuar el estadio por la cantidad de aficionados que trajo desde Quito y de las zonas aledañas a la Joya de los Sachas”, recalcó Joffre Menéndez a través de la radio 101.5 FM, emisora que transmitió las incidencias del partido, cuatro horas antes.

Más de 5 000 personas se dieron cita al estadio de la Liga Cantonal. De ese grupo, solo 300 se identificaron con Aucas y sufrieron más de la cuenta ya que Anaconda poco a poco fue presionando al equipo de Julio Asad.

El ‘Ídolo’ de Quito ingresó al campo conociendo la victoria, en Quito, de Cuniburo sobre Águilas (1-0) y de Pilahuín Tío, en Cuenca, ante Estudiantes (3-2).

Desde que el árbitro Ricardo Párraga pitó el inicio del partido, Aucas estuvo incómodo en su defensa, lo que originó que el cuadro que dirige Jorge Batallas aprovechara esa deficiencia.

Freddy Salazar vivió momentos tensos en el estadio de la provincia de Orellana. Él no se dio cuenta por la rapidez del partido que terminó empujando el balón en su propio arco, tras resbalar y vencer al portero Carlos Espinosa.

Después de esa acción, el trámite del partido fue para los locales, quienes aprovecharon una tarde de inspiración del corpulento William Gómez, del Anaconda, para presionar a la visita.

Antes de finalizar la primera etapa, el defensor Freddy Arias, salió expulsado por un codazo que le dio a Gustavo Figueroa.

El escenario en la segunda etapa se tornaba diferente para los dos clubes. El local debía mejorar y el visitante tomar las precauciones para ganarlo. Asad sacó a Pedro Romo y puso a Wellington Sánchez, cambio que surtió efecto en el marcador, cuando ‘Willy’ habilitó a Juan Villacrés y este con un remate puso el 1-1.

“El ingreso de Iván Kaviedes prendió la locura en el estadio”, añadió Menéndez, en la transmisión radial, cuando el ‘Nine’ entró al minuto 57 en reemplazo de Cristian Balseca.

La variante originó que Figueroa bajara al medio campo, delante de Sánchez, y que Kaviedes se colocara como extremo por derecha. Arriba, Villacrés pasó a ser el único delantero en punta.

A los 74 minutos, una mano de Fabián Martínez dentro del área, fue decretada como penal. Kaviedes cobró y convirtió el gol con pierna izquierda (él es derecho). Ese cierre terminó con el triunfo de 2-1 y con el festejo del cumpleaños 35 del ‘Nine’.

Después vinieron los abrazos en el camerino del estadio de la Liga Cantonal entre jugadores y directivos porque sumaban 10 puntos en el Zonal de Ascenso.

Y el retorno desde la Joya de los Sachas hasta Francisco de Orellana (Coca), en el bus, fue más ameno con el fondo musical de la popular Cecy Narváez, en homenaje al ‘Nine’.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)