29 de October de 2012 00:03

Aucas alarga su racha victoriosa gracias a los más ‘cancheros’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas sigue firme en el liderato del Grupo 1 del hexagonal nacional de Segunda categoría. Ayer llegó a 13 puntos tras derrotar a Estudiantes del Azuay (3-0).

Los orientales además ampliaron su racha de buenos resultados. En esta temporada ‘Papá’ Aucas no pierde desde el pasado 3 de junio de este año cuando cayó con Clan Juvenil (1-3), en el estadio Rumiñahui, durante el torneo provincial.

“En mi equipo hay 11 cuencanos con un promedio de edad de 22 años que no cobran un centavo por jugar”, recordó el estratega de Estudiantes, Daniel Segarra, tras destacar que sus dirigidos no aspiraban al liderato del hexagonal, sino tratar de hacer un gran partido en Quito.

Los orientales jugaron un partido como las dos caras que tiene una moneda. El primer tiempo careció de ideas en ofensiva debido a la falta de profundidad en el traslado del balón.

Para la etapa de complemento, Julio Asad, apostó por su 'as' bajo la manga, Wellington Sánchez, quién reemplazó a Pedro Romo. En los pies del ‘Willy’ apareció el mejor fútbol del ‘Ídolo’ quiteño.

Sánchez apenas ingresó al campo de juego, probó de media distancia al portero Rodrigo Pesántez, pero en jugadas de pelota parada vendría el mejor aporte futbolístico del volante de 38 años.

A través de un tiro libre, el ex seleccionado habilitó a Gustavo Figueroa quien de cabeza, al minuto 56, adelantó a Aucas. Después de otro tiro libre desde 38 metros, ‘Willy’ marcó el segundo gol del partido (74’). Finalmente un pase de Sánchez, hizo que César Villacís (82’) anotara el definitivo 3-0.

“Ya se vienen las revanchas y hay que tener la mente en que no se ha conseguido nada. Hay que esforzarse al doble para conseguir el objetivo”, admitió Wellington Sánchez al final del partido.

“Yo les dije a mis jugadores que si hacíamos los correctivos necesarios, lo terminábamos ganando 3-0, porque supimos cómo se agrupaban ellos y cómo debíamos hacer la diferencia”, reseñó el ‘Turco’ Asad, versión que la corroboró César Villacís en la conferencia de prensa.

“En el segundo tiempo tuvimos más volumen de juego y decisión. El ‘profe’ nos dijo que lo íbamos a ganar 3-0, conscientes de lo que debíamos mejorar”, explicó el lateral izquierdo oriental.

Pese a que Estudiantes del Azuay desea jugar la revancha con Aucas en Latacunga el próximo domingo por la taquilla que se va a generar, los directivos de Pilahuín Tío apelarán esta decisión mañana en la Ecuafútbol para que este partido se dispute en el Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)