30 de March de 2012 00:05

Los Atléticos triunfaron en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Athletic de Bilbao sumó un hito más a su comentada andadura continental al vencer ayer por 4-2 en el campo del Schalke, mientras el Atlético de Madrid y el Valencia sufrieron y complicaron su pase a las semifinales de la Liga Europa.

El conjunto de Marcelo Bielsa fue el único equipo que dejó casi sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la segunda competición europea. En cambio, el Atlético de Madrid solo pudo ganar 2-1 en casa al Hannover 96 y el Valencia cayó por 2-1 en el campo del AZ Alkmaar.

El Athletic de Bilbao volvió a vivir una gran noche europea con un doblete del seleccionado Fernando Llorente (minutos 20 y 73) y tantos finales de Óscar de Marcos (81’) e Iker Muniaín (90+3’), que hundieron al Schalke de Raúl, quien marcó los dos goles alemanes (minutos 22 y 59).

Los locales fueron mejores en buena parte del partido, pero el equipo del argentino Bielsa terminó mandando con el juego de toque que ya había logrado la hazaña de eliminar al Manchester United en octavos de final.

El Athletic afronta así con un resultado más que favorable la vuelta en Bilbao el próximo jueves.

Diferente fue lo ocurrido en el estadio Vicente Calderón, donde Atlético de Madrid y Hannover ofrecieron un encuentro poco vistoso saldado con un agónico triunfo 2-1 de los locales. Los goles ‘colchoneros’ fueron de Radamel Falcao (9’) y Eduardo Salvio (89’). Mame Biram Diouf descontó para el Hannover 96, al 38.

En el último cruce de cuartos, el Sporting de Lisboa solo pudo ganar 2-1 en su campo al modesto Metalist Jarkov de Ucrania después de dominar todo el partido. Los lisboetas gracias a los goles del ruso Marat Izmailov (51’) y del argentino Emiliano Insúa (64’) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)