13 de May de 2010 00:00

El Atlético es el rey de la Europa League

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Hamburgo.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Atlético de Madrid conquistó su segundo título europeo. Ayer, en un emotivo encuentro que se definió en el tiempo de prórroga, venció 2-1 al Fulham inglés y se adjudicó la Europa League.

El Atlético tuvo ayer en Diego Forlán a su héroe. El uruguayo, que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010, anotó las conquistas del conjunto ibérico. El segundo tanto y que definió la victoria llegó a cuatro minutos para el final del tiempo de prórroga.

fakeFCKRemoveTras su segunda anotación, Forlán no pudo contenerse, se despojó de la camiseta y corrió hacia un costado del estadio Aol Arena de Hamburgo para festejar la anotación. El argentino Sergio Aguero, quien realizó la habilitación para el tanto, lo acompañó.

Forlán, que ya había conseguido en Liverpool el gol que permitió superar las semifinales, marcó en el minuto 116 el segundo tanto. Su primer gol, en cambio, fue a los 32 minutos. Cinco minutos después anotó el galés Simon Davies (37’) para el Fulham.

Con este éxito en Alemania, el Atlético termina con una sequía europea de casi cincuenta años, desde que en 1962 conquistara la Recopa. Además, salda con éxito su primera final de una competición continental desde la derrota en 1986, también en la Recopa, contra el entonces soviético Dinamo de Kiev.

El equipo de la capital española, noveno en la Liga de su país a un partido para el final, tiene la oportunidad de conseguir un segundo título el 19 de mayo. Ese día se enfrentará en la final de la Copa del Rey al Sevilla en el estadio Camp Nou, del FC Barcelona.

En el encuentro de ayer, los colchoneros tuvieron el control de la pelota durante gran parte del cotejo del primer tiempo. En la segunda parte y en la prórroga, se mostraron imprecisos.

Forlán dio un avisó a los 11 minutos, cuando su remate impactó en el tubo del arco rival.

Los españoles continuaron con sus ataques y José Antonio Reyes estuvo cerca de marcar a los 16’,

Ante la rapidez ofensiva del Atlético, el húngaro Zoltan Gera intentó abrir el marcador. Primero lo hizo con un remate que salió desviado, a los 17 minutos. Después intentó anotar con un remate que el portero David De Gea, preseleccionado por su país para el Mundial, evitó.

Aguero volvió a tomar el control de la pelota e impuso dinámica a su equipo en el ataque. La insistencia dio resultados positivos a los 31’, cuando el portugués Simao Sabrosa entregó un pase para el argentino. El ‘Kun’ recibió y terminó logrando un pase perfecto para que Forlán celebrara su primera anotación de la noche.

El Fulham reaccionó y seis minutos más tarde Bobby Zamora entregó la pelota a Gera. Este puso el balón en el centro y Simon Davies culminó la jugada del gol.

En el segundo tiempo, el Fulham cedió el control del balón y apostó claramente por el contraataque. Así, Gera (50’) y Davies (59’) tuvieron espacios y provocaron jugadas de peligro.

Con la dupla Aguero-Forlán opacada, el checo Tomas Ujfalusi (79) y el argentino Eduardo Salvio (81) protagonizaron los intentos más destacables del cuadro inglés por empatar.

Así, en el tiempo de prórroga, el temor por una derrota volvió a rondar en los dos equipos.

Aguero estuvo cerca de anotar al final de la primera parte (104’) , en una jugada del 'Kun', quien con la punta de la bota, envió el balón al lateral exterior de la red.

Cuando todo parecía apuntar a una resolución por penales, Diego Forlán firmó el tanto decisivo (116) y permitió a su conjunto alcanzar la gloria en el segundo torneo continental.

“Es un sacrificio enorme de todos, ahora a disfrutarlo” , dijo el uruguayo, quitando importancia a su actuación en el partido.

El sudamericano también dijo a sus hinchas: “Disfruten y no hagan mucho lío en la plaza de Neptuno de Madrid”, lugar habitual de celebraciones de los aficionados rojiblancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)