22 de March de 2012 23:53

Atlético Nacional y Godoy Cruz sellan vibrante empate 2-2 en Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Atlético Nacional de Colombia y Godoy Cruz Argentina empataron 2-2 en un vibrante partido disputado en la noche del jueves en el estadio colombiano Atanasio Girardot de Medellín (noroeste) , por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2012.

El club cafetero marcó mediante Luis Fernando Mosquera (3 y 61 -penal-) , en tanto que Godoy Cruz anotó a través del uruguayo Jorge Curbelo (23) y Facundo Castillón (34) , en un partido en el que el 'Tomba' terminó con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Sigali (90+1) y sin el estratega Nery Pumpido (57) .

Ambas escuadras reeditaron el vibrante partido que disputaron el 7 de marzo pasado en Mendoza, cuando sellaron un intenso empate a cuatro goles.

Los anfitriones verdolagas y los visitantes mendocinos lucharon en Medellín, ubicada a 1 479 metros de altitud, con tenacidad y letalidad ofensiva y graves falencias en sus sistemas defensivos.

Nacional, ahora, se consolidó líder del Grupo 8 al sumar 8 puntos, seguido de Godoy Cruz con 5 unidades, Universidad de Chile con 4 y en último lugar Peñarol de Uruguay con 1. La cuarta fecha de este grupo la cerrarán la U. de Chile y Peñarol el 27 de marzo en Santiago.

"Sí sirve el punto pero se escapan dos. Nos estamos equivocando y estamos perdonando. Estamos cometiendo errores y nos los están cobrando", dijo Mosquera.

Los 'verdolagas' abrieron el marcador tempranamente con la anotación de Mosquera (3), quien aprovechó un rebote que dejó en el área el guardameta argentino Sebastián Torrico, tras un error de la línea defensiva.

Entonces, Nacional se volcó sobre el área rival y desnudó la defensa mendocina con sendas penetraciones al área de Dorlan Pabón, Macnelly Torres y Mosquera, pero el 'Tomba' mermó el ímpetu con sendos contragolpes de Leandro Caruso y Castillón, quienes fácilmente vulneraron la defensa colombiana.

Godoy Cruz vio capitalizados sus avances cuando igualó 1-1 a través de un envenenado disparo de tiro libre que Curbelo (23) colocó en el lateral izquierdo del guardameta argentino Gastón Pezzuti.

Desde aquel momento, el partido se intensificó pese a los evidentes nervios de ambas escuadras y las lagunas en sus líneas defensivas.

Los dirigidos por el estratega Nery Pumpido presionaron sutilmente hasta que Castillón aprovechó un error de los colombianos, ingresó al área y anotó el 1-2 mediante un tiro cruzado nuevamente por el lateral izquierdo de Pezutti (34) .

En el segundo periodo el 'Tomba' salió al ataque chocando contra una línea defensiva colombiana.

El juego se tornó rudo y el árbitro brasileño Heber Lopes penalizó con cuatro tarjetas amarillas a los argentinos ante los continuos forcejeos.

Entonces, una falta del argentino Nicolás Sánchez sobre el colombiano Carlos Renteria dentro del área fue sancionada como pena máxima. El partido fue igualado 2-2 tras el frío disparo del colombiano Mosquera a ras de piso y hacia el palo derecho de Torrico (61).

"Creo que fue un gran partido. Esperemos de local poder ganarlo todo. Ganamos un punto en una cancha importantísima, con un público impresionante que sirve para seguir sumando", dijo Castillón.

La quinta fecha la abrirá el partido entre Godoy Cruz y la U. de Chile, en Mendoza el 4 de abril, seguido por el choque de Atlético Nacional con Peñarol, el 10 en Medellín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)