14 de April de 2014 00:02

Atlético es líder y se ilusiona con el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder de la Liga BBVA Atlético de Madrid dio otro paso hacia el título al vencer 2-0 en terreno del Getafe (18º), con tantos del uruguayo Diego Godín y del hispano-brasileño Diego Costa, que se retiró con un herida en la pierna tras marcar el segundo gol.

A falta de cinco partidos, los rojiblancos tienen 82 puntos, tres más que el Real Madrid (segundo con 79), que el sábado ganó 4-0 al Almería (19º).

Tras perder 1-0 con el Granada se resigna el FC Barcelona, que es tercero con 78. "Ahora vamos final a final", dijo tras la victoria el técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, cambiando el eslogan de "partido a partido" que ha hecho popular durante todo el curso al utilizarlo siempre cuando le preguntaban por las opciones al título.

Godín abrió el marcador de cabeza en el minuto 40. Tras fallar un penal, Costa sentenció el partido en el 84', pero se golpeó con el poste y tuvo que ser retirado en camilla sin ni siquiera poder celebrar el gol.

Costa se lanzó para rematar un pase de su compañero Adrián López y, tras mandar el balón al fondo de la red, se golpeó con ambas piernas en el poste. El futbolista quedó tendido sobre el césped.

El delantero internacional español tuvo que ser retirado en camilla con las manos tapándose la cara. Fue sustituido por el uruguayo Cristian Rodríguez (minuto 87).

Costa se perdió, por una lesión muscular en el muslo derecho, la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League en la que sus compañeros se impusieron (1-0) y eliminaron al FC Barcelona el pasado miércoles.

Minutos después de finalizar el partido el Atlético descartó una lesión de gravedad del delantero. "Por suerte Diego Costa solo tiene una herida tras golpearse con el poste", publicó el club en su cuenta de la red social Twitter.

"Está contento y está bien. Un corte más al tigre no le hace nada", añadió Simeone en la rueda de prensa.

Tras clasificarse el miércoles para las semifinales de la UEFA Champions League (jugará ante el Chelsea) al ganar 1-0 al FC Barcelona (1-1 en la ida), el Atlético pagó el esfuerzo en el Coliseum Alfonso Pérez y sufrió mucho para ganar al Getafe.

"La actitud del equipo fue la misma que en la Champions. El equipo tuvo humildad y nos encantó la compañía de la gente del Atlético, a la que se escuchó todo partido", dijo Simeone sobre la presencia en el campo de muchos aficionados rojiblancos al disputarse el choque en el sur de Madrid.

Pifias para el Barcelona
Una de las notas del día fue que fanáticos de Barcelona increparon en la medianoche del sábado a jugadores del equipo en la vuelta del plantel desde Granada, tras la derrota 1-0, al llegar al Camp Nou procedentes del aeropuerto de El Prat.

"Son ridículos, vayan a trabajar","Vendidos, sólo piensan en el Mundial", eran algunos de los gritos del reducido grupo de fanáticos, una imagen impensada en tiempos de oro del equipo que dirigía Josep Guardiola.

El más insultado, según las crónicas, fue el arquero Víctor Pinto, en tanto AS afirmó que se escucharon gritos racistas, con imitaciones simiescas, en contra del brasileño Neymar.

Los fanáticos intentaron inclusive bloquear la salida de algunos automóviles y el argentino Javier Mascherano bajó de su máquina para hablar con los hinchas, que exigieron una reacción para la final del miércoles de Copa del Rey ante Real Madrid, en Valencia.

Los resultados de la fecha
Osasuna y Valladolid igualaron 0-0. En tanto el Celta de Vigo igualó 2-2 con Real Sociedad, Villarreal se impuso 1-0 a Levante, Granada venció a Barcelona por 1-0.

Sevilla venció en el clásico de la ciudad al Betis por 2-0, Valencia ganó al Elche por 2-1 y Espanyol y Rayo igualaron 2-2.

GETAFE 0 atletico m 2

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)