Atlético de Madrid perdió y revivió las esperanzas del Real y el 'Barça'

Diego Costa (d) discute con el portero costarricense del Levante, Keylor Navas (i), Kai Försterling / EFE

Diego Costa (d) discute con el portero costarricense del Levante, Keylor Navas (i), Kai Försterling / EFE

Atlético de Madrid, líder de la liga española, perdió ayer en el campo del Levante (2-0), en la trigésimo sexta jornada de la Liga, y renacieron las esperanzas de llevarse el título para el Barcelona, pese a su empate del sábado en casa con Getafe (2-2), y del Real Madrid, que empató 2-2 con el Valencia.

Una victoria del Atlético de Madrid le hubiese puesto muy cerca del título, pero cayó frente al Levante, con un gol en propia meta del brasileño Filipe Luis (7') y otro de David Barral, al minuto 69.

A falta de dos jornadas, el Atlético de Madrid saca tres puntos al segundo, el Barcelona, y cinco al Real Madrid, que en este momento tiene un partido menos que los 'colchoneros'.

Atlético todavía puede ser campeón si gana los dos partidos que le restan, contra Málaga en casa y frente al Barcelona fuera, por lo que depende de sí mismo, pero cualquier tropiezo permitirá al Real Madrid o al equipo catalán ser campeón.

Las cosas se le complicaron al Atlético al inicio del partido, cuando Filipe Luis marcó en su propia meta con el pecho tras un córner.

La puntilla llegó cerca del final, con el tanto de Barral, que definió dentro del área tras un centro del español Víctor Casadesús.

El portero costarricense del Levante, Keylor Navas, tuvo una buena actuación, mientras que Adrián López, que sustituyó tras el descanso a David Villa, envió un balón al poste cerca del final.

El sábado, un gol del Getafe en el descuento, marcado de cabeza por Ángel Lafita (90+2'), que anotó los dos tantos de su equipo, hizo que se le escapara una victoria casi segura al Barcelona.

Mientras que el viernes, el Athletic de Bilbao se aseguró matemáticamente el cuarto puesto y con ello un billete para la próxima UEFA Champions League, tras ganar en condición de visitante al Rayo Vallecano por 3-0.

Suplementos digitales