17 de May de 2014 00:01

Atlético de Madrid juega hoy la primera de sus dos grandes finales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid. EFE

Atlético de Madrid afronta desde hoy, 17 de mayo, la semana más trascendental de su centenaria existencia. Desde hoy corren siete días en los que debe resolver si es un equipo para la historia o si regresa al fatalismo y con poca suerte.

Será una semana única en sus 111 años de vida. Nunca antes estuvo ante un reto semejante, ganar la liga española y la Liga de Campeones, y todo ello en dos partidos consecutivos ante rivales de la magnitud de FC Barcelona y Real Madrid.

Hoy se mide, desde las 11:00, de Ecuador con el FC Barcelona para definir la liga. Necesita un empate en su visita al Camp Nou para lograr el título. La siguiente semana jugará, en cancha neutral (Lisboa), ante el Real Madrid para definir al ganador de la Champions.

"El trabajo que ha hecho el grupo ha sido enorme. Ponernos en condiciones de llegar a la última fecha de liga ante los mejores... No es fácil volver a repetirlo. Estamos ahí por méritos propios", resumió ayer su técnico, Diego Simeone, el "mago" del renacer atlético.

De la mano del argentino, el Atlético de Madrid se situó en un lugar con el que nadie, ni sus propios hinchas, contaba a comienzo de temporada. Entonces se hablaba de una "liga de dos", en alusión a FC Barcelona y Real Madrid, y en Liga de Campeones no figuraba ni entre los ocho favoritos.

"Queremos molestar, nada más", fue una de las frases que dijo Simeone cuando llegó al Atlético de Madrid, hace dos años y medio. No solo "molesta" a los poderosos, Barcelona y Real Madrid, sino que sueña con arrebatarles los títulos para los que los gigantes partían como favoritos.

El Atlético de Madrid está ante un momento único, quién sabe si irrepetible. No gana una liga española desde 1996 y nunca conquistó la Liga de Campeones. Es decir, está ante la oportunidad de completar la mejor temporada de su historia deportiva ¿El adiós de Martino? El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, no quiso avanzar nada sobre su futuro en el banquillo azulgrana y afirmó que su carrera "no cambiará demasiado" por el partido de hoy ante el Atlético.

Martino podría estar ante su último encuentro en el FC Barcelona. Hace semanas que la prensa local habla de un acuerdo entre el club y el técnico Luis Enrique, quien ayer anunció su marcha del Celta de Vigo al final de esta temporada. Él fue jugador del equipo culé hasta hace 10 años. También militó en el Real Madrid.

Ayer también se confirmó que el argentino Lionel Messi volverá a ser el jugador mejor pagado del planeta tras acordar una actualización de su contrato con Barcelona.

Según la prensa española, el astro argentino Messi cobrará 20 millones de euros netos por temporada y otros tres millones de la misma moneda en variables una vez firmado el nuevo contrato que extenderá el vínculo hasta el 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)