19 de February de 2014 16:57

Atlético de Madrid celebra un valiosísimo triunfo 1-0 en San Siro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético de Madrid ganó hoy, 19 de febrero, 1-0 en su visita al Milan gracias a un afortunado gol de Diego Costa en el tramo final, que puede valer el pase del equipo español a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo continental, tuvo poca calidad y tanto Thibaut Courtois como los palos impidieron los goles del Milan en la primera parte.

Cerca del final del choque, y con el equipo italiano muy cansado, el Atlético hizo su gol en un saque de esquina mal defendido por los locales. Mucho premio para sus méritos. Fue un milagro que el Atlético llegara al descanso sin goles recibidos.

El equipo de Diego Simeone se sintió muy incómodo durante toda la primera parte, como si se viera superado por un escenario tan legendario como es San Siro. Con muy poco, al Milan le bastó para sumar un buen número de ocasiones claras.

Se jugó al ritmo que quiso el equipo de Clarence Seedorf, es decir, muy lento. El Atlético sufrió con esa aparente falta de tensión y el Milan aplicó una receta muy sencilla: defensa con las líneas juntas, balones largos hacia Mario Balotelli y llegadas desde atrás de la segunda línea.

Su rival no encontró el antídoto. La primera gran ocasión la tuvo Kaká a los 15 minutos con un espectacular disparo que se fue al larguero tras tocar levemente en un defensa. Y tres minutos después apareció el gran arquero que es Courtois para desviar al palo un cabezazo de Poli.

La parada del belga fue escalofriante. El Atlético de Madrid intentaba estirarse, pero no encontraba la inspiración de Koke y Arda Turan, sus dos jugadores más creativos de la medular. Ante esta perspectiva, Diego Costa gastó fuerzas sin apenas tocar balón.

A los 31 minutos, el Milan repitió la misma jugada de siempre y una prolongación de Balotelli sirvió para que Kaká conectara otro peligrosísimo disparo que se fue alto por muy poco. Y ya al borde del decanso, Balotelli mandó fuera por poco otro potente lanzamiento.

El Atlético de Madrid celebró la llegada del descanso. La segunda parte tuvo menos cosas, especialmente porque el Milan fue acusando la fatiga a medida que pasaron los minutos, como corresponde a un equipo veterano.

Por su parte, el Atlético de Madrid siguió sin ofrecer nada. Simeone se llevaba la mano a la barbilla desde el banquillo, pero no se decidía a hacer cambios. Mientras, Kaká seguía probando fortuna con sus disparos, uno de los cuales se fue cerca del palo izquierdo de Courtois.

A 17 minutos del final, Simeone envió un mensaje inequívoco: quitó a Turan -talentoso, pero desaparecido en San Siro- y puso al laborioso "Cebolla" Rodríguez para ayudar al lateral argentino Emiliano Insúa, quien sufrió mucho durante todo el partido.

Y poco después el Atlético recibió una ayuda con la marcha de Balotelli con problemas en un hombro. Pero al Atlético siempre le quedará el balón parado. A ocho minutos del final, Gabi sacó desde la esquina, el Milan se enredó y Diego Costa marcó con la caña de pescar para silenciar San Siro.

Fue un enorme castigo para el Milan. El conjunto español, con muy poco, está al lado de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)